2014 fue un buen año para Compusof, no en vano consiguieron aumentar un 70 % su facturación con respecto al año anterior. Sin embargo, Moisés Camarero, director general del Grupo Compusof, reconoce que las oportunidades que se abren para su compañía son enormes para los próximos dos años, en los que esperan que su facturación crezca un tercio más. ¿Cómo? Gracias a la alianza a la que ha llegado HP (de quien son partner estratégico), con Intel y Microsoft. Una alianza que pasa por dar respuesta a las nuevas necesidades móviles que se presentan en el ámbito profesional, tras la explosión de los smartphones y con la que se espera liderar la movilidad profesional.
Moisés Camarero reconoce que “en este momento no hay una oferta de hardware que vaya junto a la de software, con Microsoft como compañero de viaje”. En la misma es fundamental el papel de un partner que integre todo esto, papel que jugará Compusof y con el que impulsará esta unidad de su negocio, comprometiéndose a proveer la más avanzada combinación de soluciones de hardware y servicios para compañías que quieran dar el salto a la tecnología móvil con todas las garantías que proporciona HP. Por ello la optimización de la seguridad, el BYOD o la nube son algunos de los sistemas potenciados por Compusof a través de los ultrabooks, ordenadores portátiles, tabletas y smartphones con Windows, Android e incluso GNU/Linux de los productos de HP. Una oferta dirigida a empresas de diferentes sectores como la sanidad, la educación o el retail.
Todo ello en un momento en el que la separación de HP en dos compañías será efectiva definitivamente en noviembre. ¿Qué papel jugará Compusof? El mismo que venía desarrollando hasta ahora ya que va a seguir siendo partner de las dos y seguirá trabajando de manera completa con ambas, incluso con su canal.