La marca ha aumentado un 23,3 % su volumen de ventas a través del canal de distribución lo que suma más de 34.000 equipos comercializados. Especialmente notorias han sido las ventas en el entorno de la impresión de producción, que han totalizado 117 equipos, lo que ha supuesto un aumento del 120,8 %.
De cara a los próximos meses Ricoh seguirá poniendo su foco de negocio en torno a las impresoras y los multifuncionales; así como en los sistemas de impresión de producción. Uno de los puntos estratégicos claves será seguir aumentando la cobertura territorial. “Una buena estrategia de expansión regional nos permitirá llegar a todos los territorios, y con ello incrementaremos la capacidad y calidad de nuestra distribución”, explica Xavier Fernández, director de marketing y canales indirectos de Ricoh España.
De cara a este ejercicio, la idea es seguir creciendo, exactamente dos dígitos en el canal de distribución. “La fuerza de nuestra red de distribuidores, que incluso se convertiría en un agente clave del sector si funcionara como una compañía independiente, nos hace tener toda la confianza a la hora de alcanzar este objetivo”, especifica. Una de las novedades es la implantación de un nuevo modelo de gestión del conocimiento entre Ricoh y sus distribuidores, con el objetivo de que puedan mejorar aspectos concretos. Además la marca ha homogeneizado los canales de distribución a nivel europeo con el objetivo de identificar mejores prácticas y aplicarlas en todos los territorios.