HP y Aruba Networks han cerrado un acuerdo por el que esta última compañía pasará a manos de HP por un importe de 3.000 millones de dólares aproximadamente. Aruba, con sede en Sunnyvale, es un especialista en soluciones inalámbricas. Tiene 1.800 empleados y en su ejercicio fiscal 2014 obtuvo unos ingresos de 729 millones de dólares.
Con esta operación, HP refuerza su oferta de soluciones para la movilidad y completa su oferta de comunicaciones con el fin de responder a las necesidades actuales de las organizaciones y adecuar su propuesta al nuevo estándar wifi, el 802.11ac.
La nueva organización combinada estará encabezada por el CEO de Aruba, Dominic Orr, y el director de estrategia y tecnología, Keerti Melkote, que reportarán Antonio Neri, responsable de HP Enterprise Group.
“Mediante la combinación de las soluciones de movilidad inalámbrica de Aruba con el portfolio de HP en el ámbito de las redes cableadas, HP proporcionará las soluciones de red más sencillas y seguras para ayudar a las empresas a desplegar fácilmente las redes móviles de nueva generación”, indicó Meg Whitman, presidenta y CEO de HP.
Dominic Orr declaró: “Esta operación reúne las mejores soluciones de Aruba en el ámbito de la movilidad con el portafolio de HP en el ámbito de la conmutación. Además, los socios de canal de Aruba tendrán la oportunidad de ampliar su negocio con la oferta de HP”.