David Alonso, responsable del negocio B2B de Samsung, resumía en esta frase la necesidad de la empresa española de adaptar sus procesos y transformarse mediante la movilidad. Samsung está trabajando para acercar a la pyme los nuevos desarrollos y soluciones que permiten ese proceso de transformación para que este tipo de empresas sean más ser más productivas y competitiva. Y una muestra de esta labor es la jornada de movilidad que está celebrando hoy en Madrid. “Queremos mostrar una foto del panorama de movilidad en España”, explicó Alonso. Esta muestra refleja los pilares de la estrategia de la compañía en este apartado que se basa en su amplio portafolio de productos, la seguridad y las soluciones. Así, las novedades y soluciones, creadas con la colaboración con sus partners, se han repartido en varias áreas: firma digital, digitalización de catálogos, pago móvil, sistemas de CRM -ERP móviles y tecnología ponible o “wearable” con el nuevo reloj inteligente.
La intención de Samsung es que la mediana empresa conozca cómo puede ser más productiva y reducir costes con la movilidad y, al mismo tiempo, facilitar el contacto entre los desarrolladores de software que integran estas soluciones y el canal de distribución para impulsar la comercialización de estos productos.
La jornada, como indicó Ángel Herrero, director del canal TI de Samsung, es una oportunidad para que el canal conozca a los desarrolladores y puedan entablar una relación comercial ya que muchos de ellos no tienen una fuerza de ventas suficiente para llevar estas soluciones al mercado.
Una de las áreas más destacadas de la oferta son las que se dirigen al comercio, ya que según indicó Alonso los clientes demandan una experiencia de compra más rica y móvil.
Para este segmento cuenta con soluciones del pago móvil que convierte a las tabletas en puntos de venta y colabora con partners como Ingenico que está trabajando en soluciones de pago desantendido.
Samsung con esta jornada que se llevará a cabo también en Barcelona, el próximo día 20, espera dar un impulso a la movilidad en el mundo de la pyme y reforzar su propuesta de valor para el canal.