No podía faltar al SIMO. HP, sea el formato que sea que adopte la feria, no falla. En esta ocasión, la marca acercó hasta IFEMA su propuesta para las aulas que incluye desde los equipos —ordenadores convertibles, equipos dos en uno o tabletas— hasta dispositivos impresos y soluciones en la nube, lo que incluye herramientas de gestión y control. Salvador Cayón, director de marketing de PPS HP España, recuerda que el entorno educativo en España es heterogéneo, lo que supone requerimientos distintos, lo que obliga a una dar “una respuesta a estas demandas proponiendo las herramientas más adecuadas para que facilitar el aprendizaje de los alumnos”.
El stand de HP está repartido entre varios escenarios, a modo de aulas, en el que se pueden contemplar carros de carga para los portátiles, dispositivos móviles, estaciones de trabajo, dispositivos de impresión o calculadoras gráficas. En el caso de la movilidad, uno de los ejemplos fue HP Stream, unos dispositivos que corren con Windows o el convertible HP Stream 11 x360, con pantalla de 11,6”.
En el aula de las estaciones de trabajo, se ubica la serie Z (en formato escritorio), con la todo en uno Z1 AiO; o las móviles HP Zbook, como es la Zbook 14. En el área de la impresión, se ubica la HP Officejet Pro serie X o la HP Officejet Pro serie 8000 ofrecen un excelente precio por página, lo que también les convierte en soluciones idóneas para el entorno de la educación. Es el caso del modelo multifunción HP Officejet Pro 8620.
Por último, las soluciones de software, HP Classroom Manager, para la gestión del aula que posible controlar los ordenadores de los estudiantes y favorece la colaboración y la conversación entre ellos. Permite la gestión segura de los equipos.