Ricoh Europe ha abierto un nuevo Centro Técnico de Impresión por Inyección de Tinta para dar respuesta a la demanda de sus cabezales de inyección de tinta, usados en gráficos de gran formato, sector textil e impresión 3D. El centro, ubicado en Telford (Reino Unido), se inauguró en abril y ofrece soporte técnico para los fabricantes de equipo originales en EMEA. Y tiene también laboratorios para ofrecer pruebas internas, evaluaciones y formación externa. Además puede asistir a los integradores en el diseño, evaluación y validación de los componentes de inyección de tinta de Ricoh.
El equipo del fabricante también evaluará las características de la inyección de tinta, la compatibilidad de la aplicación de componentes y el comportamiento de los fluidos.
“Ante la gran proporción de clientes situados en EMEA que utilizan tecnologías de impresión por inyección de tinta, había una necesidad urgente de suministrar soporte local a esta región. Fundamentalmente, esto permite a nuestros clientes llevar a cabo sus ideas con más celeridad, por lo que pueden lanzar sus productos al mercado de forma más rápida y eficiente”, explicó Graham Kennedy, business development manager, Industrial Print de Ricoh Europe.