Se trata del Wearable Technology Conference, el primer foro que se organiza en España en torno al asunto de la “tecnología que se lleva puesta” que tendrá lugar el próximo 13 de mayo. El promotor es la empresa española Zerintia Technologies, que está especializada en el diseño de aplicaciones para dispositivos inteligentes que se pueden llevar puestos. En este foro tendrán hueco productos como las gafas inteligentes Google Glass, preculsoras de este movimiento, al igual que los Smart Watches o HealthBands.
Según preconizan los gurús, el valor que puede generar este tipo de dispositivos podrá alcanzar los 12.000 millones de dólares en el año 2018, lo que representa el triple de su valor actual. En 2018, se podrían comercializar 485 millones de unidades en todo el mundo.
Entre los participantes de este primer foro destacan Enrique Benayas, director del ICEMD; Pedro Diezma, CEO de Zerintia; Jorge Lang, director de Innovación para el sur de Europa de Intel; o Raúl Óscar González Pacheco, responsable de Innovación de Iberia, así como otros representantes de Telefónica o Samsung.