NPG Technology ha comunicado que ha conseguido un informe de evaluación favorable de la Comisión de Incorporaciones del Mercado Altenativo Bursátil (MBA) para entrar a cotizar en este mercado. El informe que ha sido remitido al Consejo de Administración del MAB detalla que la compañía cumple con todos los requisitos para entrar en este mercado. La operación cuenta con Ernst & Young como asesor registrado y Beka Finance, como entidad colocadora y proveedor de liquidez.
NPG espera con esta paso le sirva para expandir su negocio a Latinoamérica, ya que en esos países se producirá un apagón analógico entre 2015 y 2020. La compañía cuenta con una amplía experiencia en la implantación de la TDT en España. En esa etapa cosechó un 15 % de cuota de mercado en el negocio de receptores digitales.
Ahora quiere aprovechar la oportunidad en Latinoamérica y “replicar su modelo en un mercado potencial muy superior al nacional”, según indican fuentes de NPG.
NPG será la empresa número 23 en cotizar en el MAB y el primer fabricante de tecnología de consumo que lo hace en el mercado bursátil español, apunta NPG.