AirWatch es un proveedor de soluciones empresariales MDM (Mobile Device Management), MAM (Mobile Application Management) y MCM (Mobile Content Management) que cuenta con 10.000 clientes globales y 1.600 empleados ubicados en las 9 oficinas repartidas en varios países. Sus soluciones, que están indicadas para la gestión de los dispositivos móviles corporativos, se sumarán al portafolio de VMware y su equipo reportará a su CEO John MarShall que formará parte del grupo de End User Computing de VMware liderado por Sanjay Poonen, vicepresidente ejecutivo y director general. El cofundador cofundador y presidente de AirWatch, Alan Dabbiere, supervisará a la directiva de AirWatch que reportará directamente a Pat Gelsinger, CEO de VMware.
Pat Gelsinger, CEO de VMware, declaró sobre la compra que “añadirá un elemento clave al portfolio de soluciones para el usuario final que permitirá a nuestros clientes acelerar su fuerza de trabajo móvil sin comprometer la seguridad”
La sede de AirWatch, ubicada en Atlanta, será ampliada y se convertirá en el en el centro de operaciones móviles de VMware.