Huawei sigue avanzando en el mercado español y la actividad del año 2013 ha sido un reflejo de este avance. Walter Ji, CEO de Huawei para España y Portugal, repasó los logros de la compañía este año destacando la “importancia de España como un mercado clave en el desarrollo de la estrategia de Huawei en Europa”.
Durante este año ha cerrado contratos importantes en el área de carrier y ha afianzado su posición en el mercado de servicios gestionados, tras el acuerdo con Vodafone y la renovación de su alianza con Jazztel. Su unidad de consumo también ha crecido gracias a su nueva gama de productos —lanzó el smartphone Ascend P6 — y en el apartado de Enterprise ha cerrado nuevos acuerdos y reforzado su estrategia de canal.
En este ámbito, ha ampliado su cartera de clientes y ha sellado acuerdos con el Gobierno de Aragón, el Ministerio de Defensa o el Ministerio de Cultura, entre otros.
En cuanto al canal, la compañía alcanzó un acuerdo con Arrow ECS el pasado mes de abril, sumó 16 nuevos partners a su red de distribución y ha abierto un nuevo centro de formación.
Por otra parte, la compañía ha firmado una alianza tecnológica convirtiéndose en su único “Global Technology Partner” de los últimos 5 años.
Walter Ji adelantó que para el próximo espera “un crecimiento en el ámbito de servicios profesionales, la buena marcha del sector consumo con un posible crecimiento de dos dígitos y el paulatino afianzamiento del área de Enterprise”.