El grupo CMC ha presentado Building Energy Saving, un sistema modular orientado a la optimización del consumo eléctrico mediante el análisis de datos y que permite planificar el consumo. Este sistema permite conocer con antelación el importe de la factura eléctrica, detectar desviaciones en el consumo o realizar facturas paralelas para detectar errores de cobro por parte de los suministradores.
Según indica el grupo CMC, la nueva solución puede permitir reducir los costes de la factura eléctrica entre un 15% y un 30%, dependiendo del punto de partida.
La solución captura datos de cualquier tipo de dispositivo de medición como contadores, data-loggers locales o equipos de medida (BMS) y los envía a un servidor dedicado para su almacenamiento y análisis. La información se analiza en tiempo real y además permite incorporar de forma automática las facturas electrónicas que emiten las compañías.
Y además está planificado incorporar el análisis de otro tipo de consumos energéticos: gas o energía térmica.
“Se trata de una solución orientada a la optimización del consumo energético, no intrusiva con los sistemas de TI de los clientes y con una serie de herramientas e interfaces gráficos muy intuitivos, muy fáciles de manejar, y que permite tener un retorno de la inversión muy rápido”, indicó Carlos Navares, director de CMC.
Samsung QE98C o por qué el tamaño sí es muy importante
El gusto por el uso de las grandes pantallas ha crecido en los últimos años en diferentes mercados. Los grandes...
Leer más