El Grupo Esprinet ha presentado dos nuevas herramientas, basadas en inteligencia artificial, para mejorar su operativa interna y ofrecer nuevas ventajas a sus clientes.
Una de ellas es SalesMate que permite mejorar la visitas comerciales. Al final de cada reunión, el comercial puede enviar un breve mensaje de audio o texto, que el sistema lo transcribe, lo estandariza y lo integra en el CRM con el fin de generar un informe listo para compartir en tan sólo unos minutos.
De este modo, la información se convierte en un recursos compartido, que se actualiza en tiempo real y es accesible para todas las áreas empresariales, lo que reduce los tiempos y mejora la capacidad de respuesta al mercado.
La otra herramienta, AI Smart Search, es un motor de búsqueda basado en la inteligencia artificial que combina las ventajas de la búsqueda tradicional con un enfoque de lenguaje natural para comprender mejor al usuario y ofrecer resultados precisos.
Según señala el mayorista, AI Smart Search reconoce el lenguaje técnico de los profesionales y ayuda a los clientes a encontrar de manera muy rápida productos y soluciones, simplificando y agilizando la experiencia de compra.
Bettina Bonetti, group officer – digital marketing, CRM & data innovation de Grupo Esprinet, señala que “con SalesMate y AI Smart Search, el Grupo Esprinet refuerza su estrategia de innovación.Estos dos proyectos expresan una visión clara: convertir el conocimiento en un activo compartido, aumentar la agilidad interna y ofrecer a los partners herramientas concretas para crear nuevo valor”.




































































