SAP, en el marco de TechEd 2025, ha puesto a disposición de los desarrolladores nuevas capacidades para que puedan sacar el máximo partido a la IA e impulsar su desarrollo en la empresa.
Ahora SAP Build, su solución para el desarrollo y la automatización de aplicaciones empresariales, ofrece a los desarrolladores más opciones para crear, ampliar y automatizar utilizando las herramientas que prefieran. Por ejemplo, los desarrolladores que utilizan soluciones de desarrollo agéntico como Cursor, Claude Code, Cline, y Windsurf ahora pueden utilizar los marcos de desarrollo de SAP con los nuevos servidores de protocolo de contexto de modelo local de SAP Build.
Y los usuarios de Visual Studio Code podrán acceder a las capacidades de SAP Build directamente en su entorno de desarrollo con una nueva extensión de SAP Build. Esta extensión, según ha indicado la compañía, también estará disponible más adelante en el registro Open VSX para otros entornos de desarrollo.
Otra de las novedades es la capacidad para crear agentes en Joule Studio, lo que permitirá a los desarrolladores ampliar los agentes listos para usar de SAP y crear otros nuevos basados en datos empresariales y contexto de SAP.
SAP ofrece a los desarrolladores más formas de aprovechar los datos a través de SAP Business Data Cloud gracias a su conexión con más plataformas de datos e inteligencia artificial. Una de estas nuevas opciones es la extensión de solución SAP Snowflake para SAP Business Data Cloud que lleva las capacidades gestionadas de datos e IA de Snowflake directamente a los clientes de SAP. Además, SAP ha anunciado una nueva alianza de SAP Business Data Cloud Connect con Snowflake para complementar las integraciones existentes con Databricks y Google Cloud.
SAP también ha anunciado su primer modelo fundacional relacional empresarial, una nueva clase de IA que predice resultados de negocio en lugar de simplemente la siguiente palabra en una frase.
Este modelo SAP-RPT-1 o el Transformador Relacional Preentrenado de primera generación puede realizar predicciones rápidas y precisas para escenarios empresariales comunes, tales como retrasos en entregas, riesgos de impago o cumplimiento de órdenes de venta. El proveedor también ha lanzado un entorno de pruebas gratuito para desarrolladores.
Muhammad Alam, miembro del Consejo Ejecutivo de SAP, destacó que estas novedades “proporcionan a los desarrolladores las herramientas que necesitan para trabajar a la velocidad de la IA. Las innovaciones en el exclusivo motor de aplicaciones, datos e IA de SAP colocan a los desarrolladores en el asiento del conductor, que es donde deben estar”.
Por otra parte, SAP ha anunciado que formará 12 millones de personas en todo el mundo con habilidades de IA de aquí a 2030. Ampliará los programas de formación práctica y certificación que integran herramientas prácticas preparadas para la IA, entre otros, a través de su alianza con la plataforma de aprendizaje en línea Coursera.




































































