MODAClouds identifica al proyecto europeo que trata de facilitar la comunicación en la nube a través del desarrollo de estándares comunes, eliminando las dificultades en el despliegue, portabilidad y reversibilidad de los servicios cloud para usuarios finales. Se trata de un consorcio en el que participan 10 socios europeos entre los que se encuentra CA Technologies, en el ámbito de los fabricantes de software. También forman parte del grupo proveedores de servicios de TI, institutos de investigación y universidades. Entre ellos hay una empresa española: Atos.
El consorcio cuenta con el patrocinio de la Comisión Europea. Fue este organismo el que hace un año realizó una convocatoria que perseguía financiar un proyecto, con un presupuesto de 9 millones de euros, centrado en la interoperabilidad de los servicios cloud. El elegido fue MODAClouds, que está financiado por la propia Comisión —en sus dos terceras partes— y los socios que forman parte de él, que se hacen cargo del resto.
La participación de CA Technologies se coordina a través de CA Labs, su organización de investigación.
Samsung ViewFinity: una gama de monitores de alta resolución que impulsa el negocio de los mayoristas
En un mercado cada vez más enfocado en soluciones profesionales, los mayoristas tienen la oportunidad de reforzar su propuesta de...
Leer másDetails