Agentic Security Platform es la nueva versión de la plataforma de CrowdStrike Falcon, que se ha diseñado para la inteligencia artificial y la ciberseguridad autónoma. Esta versión introduce una capa de datos lista para la inteligencia artificial, agentes preparados, orquestación segura y una experiencia de usuario dinámica potenciada por IA.
CrowdStrike ha preparado su plataforma para afrontar los retos de la ciberseguridad impulsada por la IA. En este sentido, George Kurtz, CEO y fundador de CrowdStrike, señaló que “en la era de la IA, la seguridad depende de tres cosas: la calidad de tus datos, la velocidad de tu respuesta y la precisión de tu aplicación”.
La nueva versión incluye Enterprise Graph que es la capa de datos más completa para aprovechar la IA. Unifica la tecnología gráfica de CrowdStrike con la telemetría de toda la empresa para construir un modelo vivo y conectado, con un lenguaje de consulta común diseñado para la IA, lo que permite que cada señal sea inmediatamente accionable tanto por agentes como por analistas.
Otra de las novedades de la versión es Charlotte AI AgentWorks, una plataforma no-code que otorga a cada equipo de profesionales la capacidad de construir, probar, desplegar y orquestar agentes de seguridad de confianza sin necesidad de escribir código.
Dentro de este lanzamiento también se encuentra Agentic Security Workforce, que son agentes listos para trabajar construidos sobre la plataforma Falcon que ofrecen capacidades a velocidad de máquina para automatizar tareas repetitivas y acelerar resultados.
Finalmente, CrodwStrike a través el Model Context Protocol (MCP) facilita la colaboración entre agentes de forma segura. Y también pone a disposición de los usuarios una nueva consola que ofrece consultas y personalización en lenguaje natural, espacios de trabajo específicos para cada rol y paneles instantáneos para que los responsables de seguridad puedan ver, visualizar y actuar en distintos dominios con un solo clic.