Vertiv ha dado un paso más para reforzar su oferta con la adquisición de Waylay, una empresa belga especializada en software de hiperautomatización e IA generativa. Esta compra forma parte de su plan de inversión en tecnologías de monitorización y control basadas en IA para sus sistemas de alimentación eléctrica y refrigeración.
Waylay ha desarrollado una plataforma de software de hiperautomatización impulsada por IA que permite la automatización basada en flujos de trabajo, la integración de sistemas y la orquestación a través de una amplia gama de activos conectados, aplicaciones empresariales y servicios en la nube.
El software puede analizar datos de máquinas en tiempo real, identificar tendencias operativas y proponer acciones predictivas que minimicen el tiempo de inactividad y mejoren el rendimiento del sistema.
Esta compra facilitará que los clientes de Vertiv mejoren la inteligencia operacional en toda su infraestructura digital crítica. Y, al mismo tiempo, la compañía da respuesta a la demanda ya que las cargas de trabajo de IA impulsan tanto el crecimiento de los centros de datos como la necesidad de infraestructura inteligente y adaptativa.
Los servicios digitales basados en IA para sistemas eléctricos y de refrigeración son esenciales para dar soporte a los entornos de computación de alto rendimiento y alta densidad que impulsan la IA generativa. Estos servicios permiten la optimización dinámica del rendimiento energético y térmico. Vertiv al integrar la tecnología de Waylay está mejor preparada para ofrecer a los clientes nuevas capacidades y satisfacer la demanda de operaciones digitales críticas.
“Con la incorporación de la tecnología y el equipo especializado en software de Waylay, Vertiv acelerará su visión de infraestructura inteligente, basada en datos, proactiva y optimizada para los entornos más exigentes del mundo”, comentó Giordano Albertazzi, CEO de Vertiv.