HP acaba de anunciar la compra de gran parte de la compañía Humane por un total de 116 millones de dólares. En la operación se incluye la plataforma de inteligencia artificial Cosmos, el dispositivo AI Pin, y más de 300 patentes y solicitudes de patente.
Tal y como destaca la firma en un comunicado, esta transacción refuerza el enfoque de HP en su transformación hacia un futuro tecnológico más orientado a la experiencia del usuario, integrando inteligencia artificial de manera más profunda en sus productos y servicios.
Como parte de la compra, Humane dejará de vender el dispositivo AI Pin, y aquellos que ya lo hayan adquirido, podrán seguir utilizándolo hasta el 28 de febrero. A partir del 1 de marzo, perderán acceso a funciones en la nube como llamadas, mensajes, consultas de IA y acceso a la plataforma .Center.
Según Tuan Tran, presidente de tecnología e innovación de HP, esta inversión permitirá a HP desarrollar rápidamente una nueva generación de dispositivos que integren de manera eficiente la inteligencia artificial, tanto a nivel local como en la nube. “La plataforma de IA Cosmos de Humane, respaldada por un equipo increíble de ingenieros, nos ayudará a crear un ecosistema inteligente a través de todos los dispositivos de HP, desde PC con IA hasta impresoras inteligentes y salas de conferencias conectadas. Esto desbloqueará nuevos niveles de funcionalidad para nuestros clientes y cumplirá con las promesas de la IA”, destacó Tran.
La firma destaca que con la incorporación del talento y la experiencia técnica de Humane, HP reforzará su organización de tecnología e innovación. El equipo de Humane formará HP IQ, un laboratorio de innovación enfocado en crear un ecosistema inteligente que abarque los productos y servicios de HP, con la visión de transformar el futuro del trabajo mediante la integración de la IA en todos los dispositivos.
Según palabras de Bethany Bongiorno e Imran Chaudhri, cofundadores de Humane, “Estamos emocionados de unirnos a HP y ayudar a dar forma al futuro de las experiencias inteligentes. La escala y el alcance global de HP, combinados con nuestra experiencia en diseño, integración tecnológica e ingeniería, redefinirán la productividad de la fuerza laboral”.
La adquisición subraya el compromiso de HP con la reinvención del futuro del trabajo a través de la tecnología. Se espera que la transacción se cierre a finales de este mes, marcando un hito clave en el camino de HP hacia el liderazgo en soluciones de IA y dispositivos inteligentes.