Kaspersky ha añadido una nueva sección sobre el panorama de las amenazas a su portal Threat Intelligence con el fin de que sus clientes puedan acceder a toda la información actualizada sobre los actores maliciosos, las tácticas y procedimientos con el fin de identificar posibles vectores de ataque y construir una estrategia de ciberseguridad sólida.
A través de Kaspersky Threat Intelligence, los clientes de Kaspersky obtienen una visión integral del estado de seguridad de su organización, lo que incluye análisis, búsqueda, fuentes de datos, informes de inteligencia, seguimiento de infraestructura de amenazas e inteligencia de huella digital.
Ahora con la nueva sección Threat Landscape, que se ha diseñado para aprovechar MITRE ATT&CK, recopilando datos detallados sobre amenazas y atacantes que apuntan a una industria y región específicas a partir de los datos globales del portal se podrá conocer las amenazas asociadas con determinadas geografías, industrias, plataformas, perfiles, medidas de mitigación, etc.
La aplicación de estos filtros permite que los usuarios del Kaspersky Threat Intelligence puedan crear su propio panorama de amenazas. De este modo, al obtener el mapa de calor basado en el marco de trabajo MITRE ATT&CK, las organizaciones pueden evitar que los atacantes ejecuten con éxito una técnica específica.
Toda la información sobre ciberamenazas, actores y sus TTP se recopila en tiempo real, con la ayuda de sistemas expertos que Kaspersky ha utilizado para combatir el cibercrimen durante más de 25 años.
Anatoly Simonenko, director de la línea de productos de soluciones tecnológicas en Kaspersky, señala que sus clientes “al comprender su propio panorama de amenazas podrán tomar decisiones estratégicas informadas para proteger proactivamente todos sus activos e infraestructura de TI. La nueva función de nuestro portal Threat Intelligence les ayudará a construir una estrategia de ciberseguridad efectiva e identificar brechas de seguridad antes de que los atacantes puedan explotarlas”.