La feria tecnológica más importante del continente asiático, Computex 2013, acaba de cerrar sus puertas. Del 4 al 8 de junio se dieron cita en este evento fabricantes como Acer, Asus, Sony, Gigabyte y MSI, en cuanto a hardware se refiere, e Intel en el apartado software. Diferentes modelos de dispositivos híbridos, tecnología cloud, aplicaciones táctiles y comunicaciones móviles, entre otros temas, invadieron los stands de las decenas de fabricantes que acudieron a esta feria que atrajo 38.300 compradores internacionales de 173 países, experimentando un crecimiento del 6 %. Por regiones, más del 60 % de los visitantes procedían de Asia y alrededor de una cuarta parte de ellos provenían de Europa y América del Norte.
Phablets, ultrabooks…
El mundo de las phablets es cada vez más amplio. En esta ocasión ha sido Acer el que ha lanzado a este mercado con un nuevo modelo. Se trata del Liquid S1, un smartphone con pantalla de 5,7” que saldrá al mercado en el tercer trimestre del año. Este dispositivo viene con sistema operativo Android 4.2, con un procesador Mediatek quad-core a 1,5 GHz. Cuenta con 1 GB de memoria y 8 GB de almacenamiento interno, que es ampliable a través de una tarjeta micro SD de hasta 32 GB. El teléfono es compatible con las bandas que operan en Europa y Rusia y permite la instalación de dos tarjetas SIM distintas.
Asus también llegó cargado de novedades. La marca asiática ha llevado a Computex un ramillete completo de productos integrado, sobre todo, por equipos “convertibles” que acoplan la personalidad de diferentes productos: tabletas, teléfonos inteligentes o portátiles.
Es el caso del Asus Fonepad Note FHD 6, un teléfono inteligente, que se asemeja a una tableta, que está motorizado con un Intel Atom Z256 a 1,6 Ghz. Incluye un lápiz digital para facilitar su uso cuando se “transforma” en tableta.
El carácter multiuso alcanza su máximo esplendor con el Asus Transformer Book Trio, que reúne, en un mismo equipo, con pantalla de 16”, las capacidades de un portátil equipado, una tableta y un equipo de sobremesa. Esta personalidad múltiple también se ve reflejado en su doble sistema operativo: la tableta funciona con Android mientras que los equipos más convencionales corren sobre Windows 8. El teclado, además, cuenta con su propio procesador Intel Core i7 de 4ª generación y un disco duro con 750 GB de capacidad.
En el universo de las tabletas la marca cuenta con dos nuevas opciones: la Transformer Pad Infinity, con motor de cuatro núcleos ARM Cortex-A15 NVIDIA Tegra 4 a 1,9 Ghz, se engarza en una pantalla de 10,1”; mientras que la MeMO Pad HD 7, en pantalla de 7”, apenas pesa 320 gramos y está motorizada con un procesador de cuatro núcleos.
Sony tampoco podía faltar a la cita y acudió con artillería pesada. Sin duda la estrella de la presentación ha sido el nuevo VAIO Duo 13, un ultrabook híbrido que cuenta con un lápiz Stylus capaz de capturar todos los pensamientos al instante. Ya que, con solo despegarlo del ultrabook, la pantalla se enciende y se abre el programa correspondiente para poder trabajar. Dibuja, haz bocetos o toma notas a mano en modo tablet utilizando el cómodo stylus digital sensible a la presión que ejerzas en cada trazo. O cambia en un instante al modo teclado para crear documentos y terminar presentaciones utilizando su teclado retroiluminado de tamaño completo y la sensible pantalla multitáctil.
Uno de sus puntos fuertes es la duración de su batería: hasta 15 horas de autonomía. Su conectividad es como tu smartphone y su autonomía puede seguir tu ritmo durante todo un día de trabajo. Gracias a su tecnología móvil de banda ancha y alta velocidad 3G será muy sencillo revisar correos electrónicos o participar en videoconferencias, incluso cuando no tengas cerca una conexión wifi.
Al combinar Triluminus Display for mobile con una pantalla Full HD y la tecnología de súper-resolución de Sony X-Reality for mobile, la paleta creativa del usuario se amplía con una extensa gama de colores auténticos que evoca la esencia natural de cada escena. Triluminus Display for mobile permite acceder a una amplia paleta de colores ricos y naturales gracias a la experiencia de Sony Bravia.
Llega la 4ª generación de Intel Core
Los nuevos “motores” de Intel han revolucionado al máximo su capacidad de ahorro energético y permiten alargar hasta un 50 % la autonomía de la que gozaban los equipos equipados con la generación anterior. Quizás lo más relevante de estos nuevos motores es que se acoplarán como un guante a los ultrabooks y al “nuevo” formato que ha irrumpido en el mercado en los últimos tiempos: el equipo convertible que aúna en un mismo cuerpo tableta y portátil. Con ello, los ultrabooks con motores de última generación serán aún más delgados, ligeros y, al no necesitar ventilación, no caerán en calentamientos vanos. La duración de la batería se podrá alargar hasta las 9 horas y será obligatoria la pantalla táctil.
Además de potenciar el desarrollo de los equipos híbridos, estos motores también incentivan a los equipos todo en uno, que han hecho espabilar el segmento de los sobremesa y que gozan de una excelente aceptación entre los usuarios.
Samsung QE98C o por qué el tamaño sí es muy importante
El gusto por el uso de las grandes pantallas ha crecido en los últimos años en diferentes mercados. Los grandes...
Leer más