Vertiv ha ampliado su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) Liebert GXE con nuevos modelos de 1kVA a 3kVA. Esta gama de SAI monofásicos online de doble conversión para 230V está diseñada para proteger aplicaciones criticas desplegadas en el edge.
Los nuevos SAI Liebert GXE 1-3kVA están disponibles tanto en modelos compactos, en formato torre, como en diseños flexibles, convertible en rack/torre. Ofrecen una eficiencia de hasta el 91 % en modo online y hasta el 96 % en modo ECO. Cuentan con un sistema de gestión de batería que prolonga su duración y, gracias a su factor de potencia de 0,9, permiten conectar más cargas activas en un espacio limitado.
Según señala la compañía, los modelos Liebert GXE de rack/torre aportan un tiempo de autonomía escalable para aplicaciones que requieren de alimentación de backup extendida durante situaciones de interrupción de la alimentación principal AC, al añadir hasta cuatro armarios de baterías externas, así como un tiempo de recarga muy rápido gracias a su potente cargador interno de 6 Amperios.
Esta familia cuenta con un panel LCD intuitivo que ofrece información sobre el estado del SAI. Y, además, ofrece capacidad de monitorización remota, a través de la tarjeta de comunicación opcional Vertiv Liebert Intellislot Unity Communications, junto con el software Vertiv Power Insight descargable.
Andrea Ferro, vicepresidente de aplicaciones informáticas y edge de Vertiv en la región EMEA., comentó que “la familia Liebert GXE proporciona protección energética eficiente y fiable, permitiendo a pequeñas y medianas empresas mantener sus operaciones en estas aplicaciones distribuidas”.