Microsoft ha presentado de manera oficial su tableta para el mercado profesional, Surface Pro, unas horas antes de que se ponga a la venta en España. Esta tableta se ha diseñado para todos los usuarios que requieren prestaciones avanzadas para incrementar su productividad en al apartado profesional o en la creación de contenidos. Esta novedad es una herramienta para ayudar al usuario en el cambiante entorno actual que exige potencia inteligente, como explicó Carlos Barrabés, director del Máster Strategic Desig Labs del Instituto Europeo de Diseño, durante la presentación. Fernando Calvo, director de la división Surface y Windows en España, subrayó que esta tableta viene a responder a otras necesidades que no están cubiertas con la Surface RT.
Para el responsable la diferencia entre ambas es que Surface Pro es un PC completo con funciones de tableta, mientras que la Surface RT es una tableta con algunas funciones de PC. La nueva tableta comparte con el otro modelo algunas caraacterísticas como su chasis ultraligero de magnesio, su pie Kickstand y pantalla panorámica 16:9 de alta definición. Dispone también de puerto USB 3.0 estándar, ranura para tarjetas microSDXC y salida de vídeo Display port que permite su conexión a una pantalla o proyector HD.
Surface Pro integra un procesador Intel Core i5 de tercera generación y Windows 8 Pro. Cuenta también con un lápiz digital sensible a la presión y mejora la seguridad gracias a Microsoft BitLocker que encripta los datos de la memoria interna y protege toda la información.
El dispositivo también viene acompañado de una serie de accesorios como la funda táctil, un teclado delgado, la funda teclado y adaptadores de vídeo HD AV y VGA.
Samsung QE98C o por qué el tamaño sí es muy importante
El gusto por el uso de las grandes pantallas ha crecido en los últimos años en diferentes mercados. Los grandes...
Leer más