Dell Technologies ha presentado las novedades de su programa de partners 2024 con el fin de impulsar el crecimiento de sus socios a través de una nueva estructura y un enfoque mayor en la colaboración.
El objetivo del nuevo programa es modernizar el negocio principal e impulsar su crecimiento. Entre las novedades que presenta figuran mayores ganancias para la oferta Dell APEX. ya que a partir de ahora la compañía simplifica la oferta en las categorías de productos Storage+ y Server+ y toda la gama de soluciones permite obtener rebates e incentivos. Además, el incentivo inicial de Dell APEX seguirá estando disponible para los partners que tengan la certificación de infraestructura de Dell APEX.
Otra de las ventajas que ofrece el programa es que los partners de nivel Metal, que tienen una certificación de Client+ y lleguen al tope de ingresos de periféricos, ahora son elegibles para un multiplicador de cinco veces en el reembolso base cuando vendan periféricos, y dos veces el reembolso base cuando vendan portátiles y tabletas Precision Workstation, Dell Displays & Docks y Dell Latitude Rugged. Al mismo tiempo, Dell ha incrementado el reembolso para los socios que contraten los servicios de Dell ProSupport Plus al vender productos Client+.
El Proyect Harmony, un modelo de entrega que se presentó en mayo de 2023, centrado en los servicios profesionales en el que los partners elegibles integran los servicios de Dell en sus ofertas de marca y administran todo el proceso de participación del cliente, se encuadra ahora en la oferta Partner ProServices.
Dell también ha incrementado los beneficios de PowerFlex, su solución de infraestructura definida por software. Los partners que inviertan y posean la certificación PowerFlex Design 2023 serán elegibles para un descuento acumulable del 4 % en oportunidades de incentivos de nuevo negocio e intercambio competitivo.
Nuevas competencias
El nuevo programa de partners se centra en las áreas con mayores opciones de crecer y forma a los partners interesados en esos campos con el lanzamiento de tres nuevas competencias: competencia en ciencia de datos e IA, competencia en soluciones perimetrales y competencia en sostenibilidad y ESG.
Según señala Dell, este año la inteligencia artificial generativa (GenAI por sus abreviatura en inglés) será una realidad y supondrá una oportunidad de negocio de 158.600 millones de dólares para el ecosistema del canal en 2028. GenAI está impulsada por datos generados en el edge y alojados en la nube, por lo que los partners que estén capacitados para trabajar con soluciones de IA, edge y multicloud serán los mejor posicionados para capitalizar esta oportunidad de mercado. Por tanto la formación en ciencia de datos e inteligencia artificial y en soluciones de edge validarán la experiencia de los partners.
La nueva formación de sostenibilidad y ESG ayuda a los partners a abordar las necesidades de los clientes a través de la formación, la habilitación, las herramientas y los recursos en materia de sostenibilidad. Dell también ofrece otras soluciones para la recogida y reciclaje de soluciones e incentiva su reventa. Además, ha aumentado el reembolso del 7% para los servicios de recuperación para incluir el almacenamiento.
El nuevo programa también fomenta el enfoque en la estrategia Partner First para el almacenamiento y la ampliación de la elegibilidad de Partner of Record (PoR ) de los servidores, así como la aceleración de una experiencia de partners modernizada.
Otra novedad es que se está modernizando la experiencia online mediante la expansión de la conectividad digital, proporcionando a los partners capacidades de autoservicio para reducir el contacto desde la configuración hasta el pedido.