La edición de 2024 de CES ha sido el escenario elegido por Samsung Electronics para presentar sus nuevos modelos de monitores OLED de su gama Odyssey. Los monitores Odyssey OLED G9 (G95SD), Odyssey OLED G8 (G80SD) y Odyssey OLED G6 (G60SD) llegan para reforzar la oferta de la multinacional para el mercado del gaming y ofrecer a los jugadores el máximo rendimiento y nitidez visual.
El modelo Odyssey OLED G9 de 49” es un monitor curva ultra panorámico con resolución DQHD y una relación de aspecto 32:9. Mientras que el monitor Odyssey OLED G8 es un modelo plano de 32” con resolución 4k UHD y una relación de aspecto 16:9. Además, ambos monitores ofrecen una tasa de refresco de 240 Hz, un tiempo de respuesta GTG de 0,03 ms, cuentan con la función Multi Control para una perfecta conectividad entre dispositivos e incluyen Samsung SmartThings Hub, así como las plataformas Samsung Smart TV y Samsung Gaming Hub.
En cuanto al nuevo modelo Odyssey OLED G6, se trata de un monitor QHD de 27” que admite una relación de aspecto de 16:9. La tasa de refresco de este dispositivo es de 360 Hz y ofrece un tiempo de respuesta GTG de 0,03 ms.
Los tres monitores Odyssey de Samsung incorporan la tecnología OLED Glare-Free para minimizar los reflejos de la luz, con compatibles con AMD FreeSync Premium Pro y garantizan una completa conectividad gracias a dos puertos HDMI 2.1, un concentrados USB y una entrada DisplayPort 1.4. Los nuevos monitores cuentan también con VESA Display HDR True Black 400.