Fujitsu y Microsoft han sellado una nueva alianza de colaboración que tendrá una duración de cinco años con el fin de impulsar el negocio Uvance de Fujitsu aprovechando la nube de Microsoft. El objetivo de este acuerdo es impulsar la transformación digital y sostenible de las organizaciones.
Según contempla el acuerdo, Fujitsu ha nombrado a Microsoft socio principal de cloud. De este modo, ambas compañías lanzarán al mercado nuevas soluciones uniendo la innovación de Fujitsu Uvance con las plataformas cloud de Microsoft, incluyendo Microsoft Azure, Microsoft 365, Microsoft Dynamics 365, Microsoft Power Platform y Viva.
La colaboración contempla actividades conjuntas de salida al mercado y el trabajo en varias áreas. Una de ellas es Fujitsu: Sustainable Manufacturing que permitirá a los centros de fabricación digitalizados aprovechar Microsoft Cloud for Sustainability para desarrollar soluciones que ayuden a las empresas a visualizar más fácilmente los riesgos asociados al rápido cambio medioambiental.
El trabajo conjunto también se extenderá al ámbito Fujitsu: Consumer Experience permitirá el desarrollo de soluciones inteligentes para el comercio minorista y al terreno Fujitsu: Healthy Linvin, en el que se utilizará el poder de la tecnología en la nube de Microsoft para ayudar a más organizaciones de todo el mundo a proteger los datos de los pacientes, mejorar la calidad de la atención médica y optimizar las operaciones de las instituciones médicas.
Otro campo de colaboración será el de Fujitsu: Trusted Society en el que se ofrece soluciones que garantizan la sostenibilidad y la resistencia a las crisis de la cadena de suministro global, incluidas las crisis logísticas, los riesgos geopolíticos, los desastres meteorológicos y naturales y las pandemias.
Fujitsu está colaborando con Microsoft para facilitar la formación y certificación en ventas en la nube e ingeniería para 28.000 empleados en los próximos cinco años en todas las regiones de Fujitsu -Japón, Europa, Asia y América- a través de todas las áreas de soluciones y Microsoft Cloud for Industries.
Takahito Tokita, presidente y CEO de Fujitsu, declaró que este acuerdo “representa un paso importante para hacer realidad el propósito corporativo de Fujitsu: hacer un mundo más sostenible construyendo confianza en la sociedad a través de la innovación”.
Por su parte, Satya Nadella, presidente y consejero delegado de Microsoft, añadió que esperan “profundizar en nuestra asociación y reunir el poder de extremo a extremo de Microsoft Cloud con la experiencia en la industria de Fujitsu para ayudar a nuestros clientes mutuos a abordar los desafíos empresariales y sociales”.