La llegada de la tecnología 5G supone una revolución que tendrá un gran impacto en la sociedad. Según el estudio elaborado por IPSOS para Samsung, el 54 % de los españoles cree que la sociedad mejorará con la implantación del 5G. Tal y como se refleja en el informe, la hiperconectividad (66 %), la educación (65 %), la manera de trabajar y el sistema sanitario (63 %) serán los sectores que mayores progresos experimenten.
En el análisis también se recoge el nivel de conocimiento de los españoles sobre esta tecnología. En este sentido el 64 % de los encuestados reconoce tener un conocimiento bajo o muy bajo sobre las funcionalidades y beneficios del 5G. Ante la pregunta sobre con qué relacionan el 5G, el 60 % lo vincula con la rapidez de descarga, mientras que el 25 % lo identifica con mejoras en el rendimiento y el 11 % afirma que mejora la conectividad y facilita las conexiones simultáneas.
Para el 74 % de los participantes el beneficio más importante del 5G es disponer de conectividad siempre, independientemente de la ubicación. Para los españoles entre 18 y 34 años destacan funcionalidades como la visualización de vídeos en línea (76 %), descarga de contenido a alta velocidad (75 %) y ver o compartir vídeos (72 %).
Y usted cree que…