La transformación digital ha llegado a la empresa y afecta a todos los ámbitos. Sin embargo, la población española no percibe que la digitalización o la irrupción de robots en su entorno laboral tenga efecto en su actividad o sea una causa de preocupación.
El “I Barómetro del Empleo” de Infojobs revela que a la población activa española le preocupan los salarios no acordes a la experiencia y a la formación acreditada (74 %), la falta de reconocimiento (64 %), el presentismo, los horarios y las jornadas largas de trabajo (62 %) y la precariedad laboral derivada de la contratación temporal (59 %).
En el extremo del ranking de preocupaciones se sitúan la falta de desconexión del trabajo debido al desarrollo del mundo digital (móvil, email, WhatsApp, etc.) con un 33 % de menciones y la robotización (21 %), lo que supone que a la población española no le preocupan los efectos que puede tener la tecnología en su puesto de trabajo.
¿Comparte esta misma impresión? ¿Le preocupa la falta de desconexión por el auge de las herramientas digitales? ¿Está preocupado por la automatización y robotización?