domingo, noviembre 17, 2019
Inicio Actualidad Las medidas para el impulso digital de España, ¿influirán en su voto?

Las medidas para el impulso digital de España, ¿influirán en su voto?

Impulso digital de España - Newsbook - Elecciones - Vota y opina

Las medidas para el impulso digital de España forman parte de la campaña electoral que arranca esta semana. Las principales asociaciones tecnológicas han presentado su particular “programa electoral” con las medidas que consideran imprescindibles para dar un impulso a la transformación digital del país como base del desarrollo económico y la creación de empleo. DigitalES presentó 34 medidas organizadas en torno al empleo, la educación, la ciberseguridad, el I+D o la Administración Pública.

Entre estas recomendaciones destacan las relacionadas con el empleo digital y la formación. Propone crear una estrategia de empleo digital y fomentar la enseñanza STEM. Su recomendación es incluir la programación y el pensamiento computacional en la educación primaria y secundaria. La ciberseguridad, el apoyo al I+D+i y el impulso a la Administración Pública digital también figuran como sus prioridades para la digitalización del país.

AMETIC también ha elaborado un documento con medidas para el impulso digital de España articuladas en torno a seis ejes. Esta asociación considera que es necesario crear una vicepresidencia digital o un comisionado con dependencia directa del presidente del Gobierno para la digitalización del país. También propone aumentar la inversión en I+D+i para alcanzar el 2 % del PIB y fomentar las nuevas tecnologías como el cloud, el IoT o el blochchain para fortalecer el tejido industrial.

¿Es necesario una estrategia digital coordinada desde el Gobierno? ¿Influirá en su voto las medidas para impulsar las TIC y la digitalización del tejido empresarial?

Las medidas para el impulso digital de España, ¿influirán en su voto?

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado