lunes, agosto 19, 2019
Inicio Actualidad DigitalES presenta sus medidas para la transformación digital de España

DigitalES presenta sus medidas para la transformación digital de España

Medidas para la transformación digital de España - Newsbook - DigitalES - elecciones - Madrid España

DigitalES ha elaborado su propio programa electoral con 34 medidas para la transformación digital de España. La asociación tecnológica ha iniciado una ronda de contactos con los partidos políticos para presentar estas medidas con el fin de que las tengan en cuenta en sus programas electorales. El objetivo de la entidad es impulsar la transformación digital de España y concienciar a los partidos políticos de la necesidad de colaborar con las instituciones y la iniciativa privada para lograr este fin.

Las medidas para la transformación digital de España que ha preparado DigitalES se organizan en torno a varios temas como el empleo, la educación, la ciberseguridad, el I+D o la Administración Pública.

Publicidad

En el apartado del empleo, propone una estrategia de empleo digital, el análisis y seguimiento permanente de la demanda de cualificaciones profesionales y la creación de una plataforma donde se publiquen las vacantes de las empresas por falta de formación en el ámbito digital.

En el terreno de la educación propone acercar el modelo de enseñanza al mundo empresarial y mejorar la calidad de la educación en materia STEM. Además, recomienda incluir la programación y el pensamiento computacional en la educación primaria y secundaria.

Las medidas en este apartado de la educación también contemplan la formación continua del profesorado en habilidades tecnológicas, promover la utilización de entornos virtuales de aprendizaje, fomentar la formación tecnológica desde primaria y en especial en las niñas y aumentar el número de Centros Nacionales de Referencia Tecnológica y Científica para enfocarlos a la formación STEM.

En el bloque de la ciberseguridad propone establecer un marco regulatorio flexible y armonizado con la Unión Europea, fomentar la investigación y aplicación práctica de nuevos esquemas de ciberseguridad para los modelos de negocio digitales. Además aboga por simplificar y racionalizar las normativas para el procesamiento de datos, en línea con las disposiciones del RGPD, sin obstaculizar la innovación, pero garantizando un alto nivel de protección.

Las medidas para la transformación digital de España contemplan el apoyo firme al I+D+I, la reconfiguración del marco legal del despliegue de redes que facilite el acceso de operadores de 5G y el impulso a la Administración Pública digital con el fin de lograr su total digitalización antes del año 2022.

En el apartado de la Administración Pública también insiste en la actualización del marco normativo, la implantación de una plataforma de servicios públicos 4.0 y la prioridad a la digitalización de la justicia.

En el ámbito de la sanidad, las medidas que propone están orientadas a su digitalización para lograr una unanimidad en todo el Estado de las historias clínicas. La creación de un ecosistema de I+D  con centros de investigación, universidad y empresas y el fomento de infraestructuras que permitan el desarrollo de investigación y soluciones analíticas son otras de las medidas.

Las medidas en materia de fiscalidad contemplan la revisión y reconfiguración del marco tributario actual y la derogación de la tasa de RTVE que la Ley 8/2009 de financiación de la Corporación de RTVE estableció para las empresas de telecomunicaciones.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado