Ha pasado más de un año de la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y un estudio del Instituto de Investigación de Capgemini señala que las empresas sobrestimaron su preparación para cumplir con la normativa. El informe, realizado en 10 países, señala que solo el 28 % la cumple íntegramente. Este dato contrasta con otra encuesta celebrada el año pasado que indicaba que el 78 % esperaba estar preparada para cumplir con la norma.
El estudio revela que las empresas han respondido a los requisitos de manera más lenta de la esperada. Las dificultades que han encontrado son la complejidad de los requisitos del reglamento, los costes de su implementación y los desafíos que plantean sus infraestructuras tecnológicas heredadas.
El informe indica que un 30 % de las organizaciones afirma estar cerca de cumplir con la normativa. La tasa de cumplimiento más elevada corresponde a Estados Unidos (35 %), seguido de Reino Unido y Alemania (ambos con un 33 %) y la más baja a España e Italia (en ambos países, un 21 %) y a Suecia (18 %).
Y su empresa, ¿cumple con todos los requisitos que regula el RGPD?