jueves, febrero 25, 2021
Inicio Actualidad ¿Ha eliminado su empresa la brecha salarial?

¿Ha eliminado su empresa la brecha salarial?

Brecha salarial - Newsbook - Tai Editorial - España

Cada 22 de febrero se celebra el Día Europeo por la Igualdad Salarial. Una fecha dirigida a eliminar la discriminación salarial en el ámbito laboral y que sigue siendo necesaria ya que, según datos del Ministerio de Igualdad de España, las mujeres ganan un 14,8 % de media menos que los hombres y pueden llegar a trabajar gratis 51 días al año.

Con este escenario, InfoJobs ha realizado un informe sobre la brecha salarial en el que se refleja que el 86 % de los españoles está de acuerdo con que las empresas hagan públicos los salarios de sus trabajadores por posición y categoría. El estudio también recoge que el 55 % de la población activa española considera que las mujeres únicamente ocupan entre el 0 y el 20 % de los puestos directivos.

Para conseguir acabar con la brecha salarial el Gobierno de España aprobó el pasado mes de octubre el nuevo plan de Igualdad Retributiva. Una normativa que traerá, tal y como han explicado desde la consultora The Flash co., beneficios como la eliminación inmediata de la brecha salarial, el apoyo legar en los actos judiciales por discriminación de sexo y la reducción del techo de cristal tras una baja maternal. Además de garantizar el acceso equitativo a las oportunidades de desarrollo laboral disponibles y lograr el respaldo de la empresa en materia de igualdad.

En su caso…

¿Ha eliminado su empresa la brecha salarial?

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado