Mitel ha realizado, un año más, un estudio sobre la adopción de las comunicaciones basadas en la nube entre las empresas europeas. En la edición de 2020 se muestra un aumento en la velocidad de adopción y una nueva madurez en las empresas al migrar hacia un modelo como servicio. Según los datos de la encuesta, el 51 % de los participantes españoles está dispuesto a estudiar la migración de sus contact center a la nube.
Para los participantes la agilidad e innovación domina este posible cambio, pero avisan que no a cualquier precio. Tal y como manifiestan los directivos europeos, la migración de las comunicaciones al cloud debe ayudar a las organizaciones a cumplir sus objetivos comerciales y operativos, en caso contrario no lo harán. En este sentido, para el 53 % de las empresas españolas la agilidad y los beneficios de funciones innovadoras, sin necesidad de invertir en recursos humanos, son las principales motivaciones para considerar el cambio a la nube.
El estudio de Mitel también muestra el deseo de moverse en un mercado más rápido y abierto a la competencia. De hecho, el 55 % de las empresas españolas quieren tener la posibilidad de cambiar de proveedor rápidamente en caso de incumplimiento del contrato de servicios. Por último, el 43 % de los directivos de España prefiere la nube privada, frente al 13 % que se decanta por la nube pública para sus comunicaciones.
Y usted…