El Covid-19 ha obligado al Gobierno a decretar el estado de alarma en España. Esto ha llevado a la gran mayoría de las empresas a trabajar de manera remota. Algo que para las grandes compañías es más o menos fácil de asumir, ya que forma parte de su día a día. Pero, ¿son las pequeñas y medianas empresas capaces de afrontar el teletrabajo de una manera eficaz sin que sus negocios se vean afectados?
Según los datos extraídos de una encuesta realizada por Sage, el 40 % de las pymes españolas considera que trabajar desde casa no les permite llevar una gestión integral de sus negocios. Además, el 67 % de los empresarios encuestados considera que esta imposibilidad de trabajar de forma integral afectará de forma negativa a sus negocios.
También cabe destacar que los servicios de voz, acceso a Internet, email y web son a los que las pymes destinan la mayor parte de sus inversiones en digitalización. Todos ellos útiles y necesarios, pero que no cubren la totalidad de las necesidades a la hora de gestionar un negocio de manera remota.
En este sentido cree usted que…