Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Una fecha destinada a reivindicar la igualdad y la participación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Una reivindicación que debe hacerse cada día, sea o no 8 de marzo.
Según la decimoséptima edición del informe “Women In Business”, realizado por Grant Thornton, la cifra de mujeres directivas en España se sitúa, por segundo año consecutivo, en el 34 %. Cifra que coloca a nuestro país fuera del top 10 mundial de los países con más mujeres en puestos directivos, pero equipara a España con la media europea y la coloca tres puntos por encima de la media global, que se encuentra en el 31 %.
Tal y como se muestra en el estudio el 87 % de las empresas nacionales ya cuenta con al menos una mujer directiva en sus equipos, dato que también está por encima de la media europea. Sin embargo, en esta edición del informe, las compañías que reconocen no estar tomando medidas para alcanzar la igualdad de sus plantilla se ha incrementado hasta alcanzar el 26 %. El pasado año estaba en un 11 %, lo que se traduce en un aumento de 15 puntos.