Según el último estudio realizado por Fellowes, el 96 % de los trabajadores españoles considera la satisfacción como algo importante en su lugar de trabajo, independientemente de si trabajan en la oficina o desde casa. La encuesta también refleja que para el 93 % de los españoles esa satisfacción mejora la productividad laboral en más de un 25 %.
En cuanto a la productividad, el 37 % de los participantes afirma ser más productivo en la oficina, mientras que el 30 % considera que alcanza mayor nivel de productividad en un modelo híbrido. El estudio refleja también que las principales demandas de los trabajadores son: crear un puesto de trabajo alejado de ruidos y distracciones y en el que la postura se la correcta para su jornada laboral.
Además, la encuesta de Fellowes revela que, en Europa, el 36 % de los empleados prefiere disfrutar de una jornada híbrida y un 24 % se decanta por trabajar únicamente desde sus casas. Estos datos están relacionados con la dificultad de encontrar un lugar en el que puedan concentrarse y sentirse productivos, así como en la necesidad de disponer del equipamientos adecuado.
Y usted…