domingo, abril 5, 2020
Inicio Actualidad ¿Tiene su empresa pensado implantar la IA en sus procesos?

¿Tiene su empresa pensado implantar la IA en sus procesos?

inteligencia artificial

El 82 % de las empresas españolas están implantando o explorando la incorporación de tecnologías de inteligencia artificial a sus procesos, así se desprende del nuevo estudio de IBM. Actualmente, las áreas que mayor implantación de IA están experimentando son: la seguridad (42 %), automatización de procesos (31 %) y atención al cliente (29 %).

Para la elaboración del estudio “La carrera mundial por la IA” la consultora ha contado con la participación de 4.500 ejecutivos de Estados Unidos, China, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España. El dato español supone nueve puntos por encima de la media de los cinco grandes países europeos. Lo que significa que, en la carrera mundial por la IA, las empresas españolas se sitúan a la cabeza en Europa.

IA y Europa

La Comisión Europea definió el año pasado los tres pilares fundamentales para impulsar la IA en la UE. Los puntos estratégicos son: el aumento de la inversión pública y privada, la preparación para afrontar los cambios socioeconómicos y garantía del marco ético y legar que genere confianza.

Asimismo, la Comisión pidió a los países miembros que concretaran las actuaciones e inversiones dentro de un plan de coordinación europeo. En este sentido Alemania ha confirmado la inversión de 500 millones de euros anuales entre 2019 y 2025 para desarrollar su estrategia de IA. Mientras que Francia se ha comprometido a una inversión de 1.500 millones de euros en cinco años.

En el caso español, el Real Instituto Elcano, en su informe “Hacia un ecosistema español de Inteligencia Artificial”, estimaba que en España “parece lógico un compromiso de llegar en un plazo de tres a cinco años a una inversión pública y privada en torno a 200 millones de euros anuales”.

¿Cree que España está bien posicionada en este apartado? ¿Implantará su empresa este tipo de tecnología este año?

¿Tiene su empresa pensado implantar tecnología de IA en sus procesos?

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¡Sé una pieza en el puzle del reciclado con Planet Partners!

El canal de HP debe sumarse al puzle de la sostenibilidad. Y una de las maneras más eficaces de hacerlo es convertirse en una pieza destacada de su estrategia de economía circular, de la que bebe el programa Planet Partners.   Hace ya más de 25 años, HP fue pionero en la puesta en marcha...