La digitalización que están experimentando los sectores productivos en nuestro país está incidiendo en la cualificación de los profesionales y en el empleo, ya que se requieren trabajadores con formación tecnológica y habilidades específicas para responder a las nuevas necesidades de las empresas.
La escasez de profesionales con la formación necesaria está limitando la creación de empleo digital. Ante esta situación, la asociación DigitalES en su “programa electoral” que ha presentado a los partidos políticos ha establecido como prioritario el desarrollo de un plan de empleo digital que identifique competencias y habilidades digitales, por su importancia, y de modo transversal para todos los sectores productivos.
La asociación propone también realizar un seguimiento, estudio y análisis permanente de la demanda de las cualificaciones profesionales y de su evolución en los diferentes sectores productivos. Además, demanda la creación de una plataforma de visualización en la que se publiquen las vacantes de las empresas por falta de profesionales con formación en el ámbito digital para que sea accesible a los centros.
¿Está de acuerdo con estas medidas? ¿Es imprescindible un plan de empleo digital para cubrir los nuevos puestos de trabajo?