Hace unas semanas IDC presentaba sus previsiones para el próximo año. Un 2022 en el que las organizaciones seguirán impulsando su transformación digital ya que, como indica el 90 % de las organizaciones, tener una estrategia digital es fundamental para salir de la crisis derivada por la covid-19. Durante la presentación, Jorge Gil, director general de la consultora, aseguró que el 70 % de los CEO de las grandes compañías europeas se verán incentivados a generar, al menos, el 40 % de sus ingresos a partir de la tecnología hasta 2025.
Un dato que, para José Antonio Cano, director de consultoría y análisis de IDC, supondrá un cambio en los modelos de negocio porque el 60 % de los CIO podrá poner en marcha modelos de cocreación para generar nuevos modelos de negocio. Cano señaló que los dispositivos de movilidad crecerán un 1,2 %, a pesar de que los móviles y los PC caerán un 22,3 y un 4,4 %, respectivamente, mientras que las trabletas experimentarán un incremento del 3,2 %.
Además, Cano hizo hincapié en la fortaleza que los modelos de la nube muestran en el mercado español y su tendencia a la consolidación. Para Cano la inversión en TI se concentrará en el proceso de digitalización, el movimiento de aplicaciones hacia la nube, el desarrollo de casos de uso sobre IaaS y el auge del outsourcing.
Y usted…