viernes, agosto 19, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad ¿Dónde cree que se concentrará la inversión en TI de su empresa...

¿Dónde cree que se concentrará la inversión en TI de su empresa en 2022?

inversión TI - Newsbook - Tai Editorial - España

Hace unas semanas IDC presentaba sus previsiones para el próximo año. Un 2022 en el que las organizaciones seguirán impulsando su transformación digital ya que, como indica el 90 % de las organizaciones, tener una estrategia digital es fundamental para salir de la crisis derivada por la covid-19. Durante la presentación, Jorge Gil, director general de la consultora, aseguró que el 70 % de los CEO de las grandes compañías europeas se verán incentivados a generar, al menos, el 40 % de sus ingresos a partir de la tecnología hasta 2025.

Un dato que, para José Antonio Cano, director de consultoría y análisis de IDC, supondrá un cambio en los modelos de negocio porque el 60 % de los CIO podrá poner en marcha modelos de cocreación para generar nuevos modelos de negocio. Cano señaló que los dispositivos de movilidad crecerán un 1,2 %, a pesar de que los móviles y los PC caerán un 22,3 y un 4,4 %, respectivamente, mientras que las trabletas experimentarán un incremento del 3,2 %.

Además, Cano hizo hincapié en la fortaleza que los modelos de la nube muestran en el mercado español y su tendencia a la consolidación. Para Cano la inversión en TI se concentrará en el proceso de digitalización, el movimiento de aplicaciones hacia la nube, el desarrollo de casos de uso sobre IaaS y el auge del outsourcing.

Y usted…

¿Dónde cree que se concentrará la inversión en TI de su empresa en 2022?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado