martes, mayo 17, 2022
Publicidad
Inicio Debates 2022 Digitalizar la pyme: ahora o, ¿nunca?

Digitalizar la pyme: ahora o, ¿nunca?

Las pymes, que dan forma al 99 % del tejido empresarial español, son el motor de la economía española. Unas empresas que, junto a la Administración Pública y a las grandes empresas, son receptoras de los fondos NextGenerationUE. El programa específico para ellas es el Kit Digital, que cuenta con un presupuesto inicial de 3.000 millones de euros.

Su primera fase, con 500 millones, se puso en marcha el pasado mes de marzo; entregándose las primeras ayudas a mediados de abril. Gestionados desde Red.es, la entidad dependiente del Ministerio de Economía y Transformación Digital, de su buena ejecución depende una buena parte de la recuperación de España. La entidad ha sabido involucrar a empresas y diferentes organismos para que le ayuden en esta ingente tarea de acercar la digitalización al mayor número posible de pymes. En la actualidad ya hay casi 6.800 agentes digitalizadores en España; una figura esencial para asesorar y, sobre todo, soportar la carga financiera.

Todos los actores del sector tecnológico ya han asumido, con decisión, su parcela de responsabilidad para ayudar a que las pymes aprovechen esta oportunidad. Esprinet, Ingram Micro, Sage, Sophos y Wolters Kluwer ya han desplegado la suya.

Acceda al debate sobre los fondos NextGenerationUE en el entorno de la pyme, los vídeos y el documento con las principales conclusiones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here