Samsung ha presentado la nueva versión de su accesorio para la realidad virtual: el modelo Gear VR Innovator Edition, que está preparado para funcionar con los smartphones Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge. Este nuevo dispositivo integra la tecnología Oculus y está diseñado para aplicaciones en el ámbito doméstico y en el profesional.
El Samsung Gear VR Innovator Edition, permite disfrutar de películas en alta resolución, programas de televisión y fotografías, ha reducido su tamaño un 15 % para que sea más fácil de llevar. Es compatible con USB y el contenido, que está disponible en Oculus Store, se divide en tres grupos: juegos de acción y circuitos; aplicaciones de cine en cas y visitas virtuales; y experiencias sensoriales y espectáculos.
Este dispositivo, como subraya Samsung, está pensado también para uso profesional en varios campos como la industria, la logística, la construcción, la educación o la medicina.
Las posibilidades de las aplicaciones de realidad virtual en el ámbito de las empresas son numerosas y los beneficios que aporta la tecnología wearable en los puestos de trabajo se ha reflejado en el informe Workforce Institute at Kronos que señala que estos dispositivos aportan mejoras en seguridad, productividad, colaboración y eficacia en el lugar de trabajo.
Además, según datos de la consultora Kzero, en el año 2018 las ventas de dispositivos alcanzarán ya los 23,8 millones de unidades. Al tomar como referencia 2014, año en el que empezó a emerger con fuerza la tecnología de realidad virtual, en cinco años se habrán producido unas ventas acumuladas de 56,8 millones de unidades, lo que supone un volumen de mercado de 8.400 millones de dólares solo por lo que se refiere al hardware, a lo que habría que sumarle los ingresos por los juegos y aplicaciones específicas de realidad virtual.
Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España, destacó que “Samsung vuelve a ser pionera en un campo con infinitas posibilidades, el de la realidad virtual, que transformará muchos procesos de trabajo y comunicación en los próximos años”.
Para impulsar esta tecnología en nuestro país, la compañía ha anunciado que pondrá en marcha los los días 12 y 13 de septiembre, el primer hackathon Samsung Gear VR Weekend. En este concurso, que estará abierto tanto a desarrolladores, como a productoras y empresas que tengan un proyecto relacionado con el mundo de la realidad virtual y quieran hacerlo realidad, podrán participar un máximo de 20 equipos, formados por un máximo de dos personas, que convivirán durante un fin de semana, compartirán distintas actividades y talleres dirigidos por los expertos de I+D de Samsung y podrán resolver todas sus dudas sobre la creación de aplicaciones para dispositivos Gear VR.
Samsung premiará la mejor idea de aplicación y ayudará a sus creadores a desarrollarla para su lanzamiento al mercado.