No es nueva la alianza entre Fujitsu y Commvault. Tras cuatro años de relación, ambas marcas han dado un paso más, esta vez en forma de appliance de backup: el Eternus CS200c. Como los de su clase, se trata de una solución integrada (hardware, software y servicios), que facilita la vida del cliente. “Pero es mucho más que un backup”, puntualizó César Funes, ingeniero de sistemas para empresas de la región sur de CommVault, “ya que permite realizar el archivado de los datos y da respuestas a las necesidades en el área de la movilidad, la virtualización y la recuperación de datos críticos”, relató. «Las empresas, cada vez más, necesitan contar con funciones de snapshots».
Un producto que abre nuevas oportunidades a la marca en un segmento, el de los appliances de backup, en el que no tenían presencia. Las oportunidades son muchas: el pasado año este segmento movió a nivel mundial alrededor de 3.000 millones de dólares. «Y no va a disminuir», predijo.
El área de alcance de este appliance se identifica desde los centros de datos tradicionales hasta los medios de comunicación pasando por la banca, los seguros y el entorno sanitario. “Es el único dispositivo del mercado capaz de realizar un backup y el archivado de datos”, enfatizó. “Además permite combinar la deduplicación con la encriptación, una posibilidad muy útil en entornos de banca, seguros o sanidad”.
La alianza de ambas empresas alcanza, no solo el soporte sino también la preventa, la posventa así como el servicio y el despliegue de las soluciones. Fernando Ibáñez, product manager de almacenamiento de Fujitsu, destacó la simplicidad y flexibilidad de la solución. “Es posible partir de una capacidad de 2 TB y llegar hasta los 96 TB: el cliente puede ir creciendo a medida que lo necesita”.
El Eternus CS200c cuenta con dos opciones: Entry, desde 2 hasta 24 TB; y Scale, que parte de 6 y escala hasta los 96 TB. Además es posible optar por 2 sabores: una básica, que permite archivar ficheros; y la avanzada, que posibilita el archivo de aplicaciones. “Se trata de un único código en una única caja y con un modelo sencillo de licenciamiento”, completa Ibáñez.