La consultora Avanade, junto con la compañía de wearables y glassware Labs4Glass, ha participado en el proyecto Mobile Ready impulsado por la Mobile World Capital con una experiencia de realidad aumentada y virtual.
Durante la celebración del Mobile World Congress 2015, ambas compañías presentaron una solución de realidad aumentada y virtual que estuvo a disposición de los ciudadanos y turistas de Barcelona en el Hotel Royal Paseo de Gracia. En al terraza del hotel, los ciudadanos la posibilidad de ver e interaccionar con distintos puntos de interés de la ciudad mediante varios dispositivos móviles y unas gafas de realidad aumentada.
Con la ayuda de una tablet, el usuario podía enfocar al horizonte y con la ayuda de la realidad aumentada identificar algunos de los principales elementos patrimoniales y emblemáticos de la ciudad que podían verse físicamente desde la terraza panorámica del hotel, de forma que en el dispositivo móvil aparecía la información más relevante y datos complementarios del edificio o lugar.
Al mismo tiempo, las gafas de realidad virtual de la compañía Labs4Glass ofrecían la posibilidad de disfrutar de una visita virtual por dentro de varios espacios de la ciudad.