miércoles, junio 3, 2020
Inicio Reportajes En profundidad Walhalla democratiza el consumo del cloud con Walhalla Cloud

Walhalla democratiza el consumo del cloud con Walhalla Cloud

cloud - Newsbook - Madrid - España

Tras su nueva etapa, arrancada el pasado año, en la que el canal adquiría el máximo protagonismo, Walhalla inició también una renovación de su oferta que acaba de culminar con el lanzamiento de Walhalla Cloud, llamado a ser el producto estrella. Se trata de un centro de datos virtual, dirigido a cumplir con todas las exigencias de las empresas ubicadas en los mercados pequeños y medianos.

Dueño del único Tier IV con sabor español de los cuatro que existen en España, el proveedor ha extendido su oferta en esta nueva etapa mucho más allá del housing, que era su foco primigenio, desarrollando una oferta cloud en la que destacaba, como proveedor estrella, VMware (Walhalla cuenta con la certificación VMware Cloud Verified). Ahora el proveedor ha lanzado Walhalla Cloud, un producto pensado para aquellas empresas que no pueden acceder, por el coste, al producto del proveedor americano. “Se trata de una solución muy potente, más limitada que la que ofrece VMware, dirigida a un mercado de entrada y medio. De esta manera completamos la oferta con una solución trasversal que permite cubrir el 90 % de los casos de uso que demanda este tipo de empresas”, explica Javier Salcedo, deputy CEO de Walhalla. Entre las funcionalidades más destacadas que exhibe se encuentran una potente red SDN (que incluye redes privadas, firewall, balanceador como servicio e IP flotantes), muy alta disponibilidad con replicación del almacenamiento en varios nodos, múltiples opciones de almacenamiento (frío/caliente, por bloques, archivos u objetos/S3), API OpenStack, Kubernetes y un dashboard de gestión muy sencillo de utilizar. “Democratizamos la nube”, resume Salcedo.

El directivo asegura que se trata de un producto disruptivo, muy competitivo en lo que se refiere a la relación entre la calidad y el precio, “mucho mejor que la que ofrecen, para este tipo de servicios, competidores como 1&1 Ionos, Arsys, Acens, Gigas, Digital Ocean o Amazon”. Para demostrarlo, el proveedor permite hacer un análisis del balance calidad/precio de la solución frente a estos competidores en su web. Junto a esta solución, el proveedor cuenta con una opción de backup y ciberseguridad, que, además de las funciones de recuperación y protección de los datos, permite la sincronización y compartición de documentos. “Ofrecemos también una solución de notario digital, con tecnología de blockchain”, completa.

La marca, 100 % canal, lanzó hace unos meses su programa de canal, del que forman alrededor de 50 partners, 15 de ellos incorporados gracias a su oferta de backup. Salcedo cree que con el lanzamiento de Walhalla Cloud podrán alcanzar, antes del verano, alrededor de 70 partners. “Es fundamental lograr la confianza del partner”, insiste. “Pero una vez conseguida, la progresión es muy rápida”. recuerda. La compañía se ha marcado el objetivo de lograr un incremento del 50 % en la facturación este año.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Servicios E-commerce y e-business de InfortisaLABS

InfortisaLABS, tu partner tecnológico. Potencia todas las ventajas de un E-commerce, diferénciate de tus competidores y convierte tu tienda online en una verdadera Web de ventas profesional adaptada a los nuevos tiempos, bien posicionada,...