sábado, octubre 8, 2022
Publicidad
Inicio Reportajes En profundidad “Towers IT es un socio fiable para los fabricantes y una herramienta...

“Towers IT es un socio fiable para los fabricantes y una herramienta para los partners”

Tower IT - Newsbook - José Ramón Crespo - Tai Editorial - España
José Ramón Crespo, director general de Towers IT

Towers IT es un mayorista especializado en las tecnologías complementarias a la virtualización, que desde su aparición en el mercado hace ocho años se ha caracterizado por la distribución de proveedores especialistas con productos innovadores. Esta capacidad para detectar tecnologías disruptivas es uno de sus rasgos diferenciales, junto con la cercanía tanto a fabricantes como a distribuidores, y un factor diferencial frente a otras figuras del canal. La ampliación de su oferta y el cierre de proyectos en el terreno de la seguridad y la monitorización del puesto de trabajo son sus planes a corto plazo.

 

José Ramón Crespo, director general de Towers IT, recuerda que la compañía comenzó a gestarse en 2013, partiendo de su experiencia y conocimiento en el mundo de la virtualización y la tecnología de Citrix. Este bagaje fue el impulsor de Towers IT, que se constituyó como mayorista en 2014, con el fin de presentar una propuesta diferencial en el mercado a través de las tecnologías complementarias a la virtualización. Su andadura en el mercado comenzó con el fabricante IGEL y con una cartera reducida de proveedores especialistas en tecnologías disruptivas para ayudar a los partners a completar sus proyectos de virtualización. En este momento y durante toda su trayectoria su foco ha estado en generar demanda y nuevos proyectos, actuando como representante de sus proveedores, pero siempre manteniendo una estrategia centrada en el canal. “Somos mayoristas, pero nos gusta decir que somos los representantes de los fabricantes en España”, resalta Crespo. Su objetivo es que los fabricantes con los que trabaja funcionen en el mercado español convirtiéndose en su partner de referencia, en el sentido puro de socio con el que “compartes, arriesgas, apuestas e inviertes para ganar los dos”.

Siguiendo esta filosofía de trabajo ha consolidado su trabajo, completando su portfolio y desarrollando proyectos de gran envergadura. Un ejemplo de esta labor es el proyecto desarrollado con una entidad financiera con la tecnología de monitorización de Lakeside Software y su solución SysTrack, que implicó la gestión de 48.000 licencias. “A raíz de ese éxito, estamos trabajando en proyectos con otras entidades financieras, aseguradoras y con la Administración Pública”, resalta el directivo. Su evolución y trayectoria a lo largo del tiempo ha convertido a Towers IT en “un socio fiable para los fabricantes y una herramienta para los partners”.

Propuesta tecnológica

Una de las fortalezas de Towers IT es su propuesta tecnológica que articula en torno a cinco “torres”, una denominación que, basándose en su nombre, hace referencia a la solidez de su catálogo. Las cinco torres o áreas tecnológicas son: vigilancia, control, gestión, digital y protección.

En la actualidad trabaja con ocho marcas y no descarta incorporar una novena. En esta cartera de fabricantes figuran Atrust, un proveedor taiwanés de Thin Client y Zero Client que tiene un software también para convertir un PC en un Thin Client, Lakeside Software que dispone de una herramienta de monitorización de toda la infraestructura, Comodo Cibersecurity para la protección del endpoint, Vembu Technologies, firma hindú que aporta una herramienta de backup completa, Centerity, un especialista en la monitorización de procesos de negocio y Process Fussion, una marca que ofrece la plataforma de gestión de la impresión Uniprint Infinity.

Su portfolio se completa con las soluciones de gestión del puesto de trabajo digital que desarrolla Matrix42 y acaba de cerrar un acuerdo con CyCloud, una compañía británica que cuenta con una herramienta de optimización de la gestión del escritorio en la nube.

Según señala Crespo, a la hora de seleccionar a sus proveedores tienen en cuenta tanto que su tecnología responda a una necesidad como que sea innovadora y que cuenten con una estrategia de venta indirecta.

 

Oportunidades y estrategia

En la actualidad, Towers IT considera que la extensión del teletrabajo y el cloud representa una de las grandes oportunidades de negocio. Para aprovechar esta oportunidad está impulsando la colaboración con sus socios. Crespo subraya que su estrategia es estar “muy cerca de los clientes y de los partners”.

Esta cercanía es una de sus mejores “armas” para llegar al mercado ya que al ser una compañía pequeña este proceso es más lento, como reconoce el responsable, lo que no impide que ofrezca numerosos servicios al más de medio centenar de partners con los que trabaja de manera habitual.

El mayorista ofrece servicios financieros, incluso para proyectos grandes, gracias a la alianza que mantiene con otra gran figura de la distribución internacional para este fin. Apoya la formación que brindan los fabricantes, presta soporte en la parte de preventa y lleva a cabo otras acciones de generación de demanda para impulsar el negocio de sus socios.

Este trabajo le ha permitido cerrar un buen primer semestre del año y tener en su cartera grandes proyectos que espera que se materialicen durante la segunda parte del ejercicio. Estos proyectos se concentran en la parte de seguridad del endpoint, el backup y la monitorización del puesto de trabajo. Además, planea dar a conocer sus soluciones y, sobre todo, “ayudar, escuchar a los clientes y buscar la mejor solución”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here