La Granja de San Ildefonso, en Segovia, fue el entorno escogido por V-Valley para celebrar su V-Valley Cybersecurity Summit y poner de manifiesto que, cinco años después, el mayorista tiene mucho más que decir y un futuro brillante. Un evento en el que reunió a partners y fabricantes para celebrar el éxito y prepararse para el futuro. Alberto López, director de la división de seguridad de V-Valley, fue el encargado de inaugurar el evento y recordar que el camino recorrido se ha basado en la confianza.
Durante el encuentro se organizaron una serie de mesas redondas que dieron voz a una veintena de fabricantes y que sirvieron para tomarle el pulso al mercado. La titulada “La seguridad está en la red” planteó la evolución hacia unas redes capaces de autoconfigurarse, monitorizar, corregir, defender y analizar respondiendo a preguntas como el papel del Zero Trust en la mejora de la seguridad de la red o si las VPN siguen siendo alternativas válidas.
Apostar por una seguridad preventiva fue el foco de otra de las mesas, “Vigilar y analizar es ir un paso por delante”, donde se habló de visibilidad, de deception o de SOC de nueva generación. La seguridad del cloud y, sobre todo, sus “Mitos y oportunidades” fue el título de otra de las mesas de debate en las que se planteó cómo hacer que el modelo cloud-first sea un modelo seguro o cómo se ha pasado de hablar de CASB a CNNAP.
La última mesa redonda se centró en “El poder de la identidad y cómo luchar contra las amenazas modernas”. En ella se habló de la evolución de la seguridad en torno a la identidad digital y de plataformas capaces de dar cobertura a la seguridad de la identidad, privilegiada o no.
Acceda al reportaje con las principales conclusiones del evento y de las mesas que se celebraron