jueves, octubre 22, 2020
Inicio Reportajes En profundidad Software AG presenta una firme apuesta por el canal para reforzar su...

Software AG presenta una firme apuesta por el canal para reforzar su posición en España

En un año en el que la digitalización de las empresas está siendo la clave de su supervivencia, Software AG decide reforzar su presencia en España y para ello apuesta por consolidar su relación con el canal. La compañía trae una oferta más eficiente y ajustada a las necesidades de sus clientes centrándose en cuatro áreas: la integración y API, IoT y analítica de datos, la transformación empresarial y Adabas & Natural.

José Antonio Fernández Abad, sales vp for Iberia at Software AG, reconoce el papel fundamental que tiene el canal actualmente. “Es una pieza imprescindible, sin la cual no habría negocio”. Y es que como explica, el canal es el vínculo que el fabricante tiene con el cliente, la mejor manera de conocer las necesidades de los usuarios y adaptar sus productos para cubrir dichas carencias. Además, el canal aporta valor añadido tanto a “nuestro software” como al cliente.

En los últimos 10 años la multinacional alemana ha invertido mil millones de euros para desarrollar las plataformas de software que tiene hoy en día. “Haciendo software excelente proporcionamos al canal unas herramientas sobre las que poner todo su valor”. Fernández comenta que estas aplicaciones están ayudando a las organizaciones a saber “cómo se transforman, cómo ganar eficiencia, cómo aprovechar los datos en tiempo real y cómo tomar decisiones sobre ellos adaptadas a sus procesos”.

Sobre el perfil de partners con los que Software AG busca trabajar el directivo comenta que tienen un amplio abanico, ya que necesitan contar con integradores tecnológicos, pero también con consultores estratégicos y consultores verticales específicos. En cuanto al programa de canal subraya que tienen un acuerdo único que denominan “PowerUp” en el que se reflejan todas las características que van a dar a cada uno de sus socios. Pero, además, desarrollan proyectos específicos como las áreas de coinnovación, “las cuales nos ayudan a modificar nuestros productos según las necesidades de los clientes”.

Software AG -
José Antonio Fernández Abad, sales vp for Iberia at Software AG

Estrategia y propuesta de valor

Bajo el lema “Sácale valor al dato” el fabricante defiende la importancia de los datos en el mercado actual. “Es necesario disponer de una plataforma basada en la integración, donde todas las fuentes de información estén integradas, comparadas, agregadas, enriquecidas y ofrecérselas a cualquier aplicación que sirva al negocio”, destaca.

Software AG centra su estrategia en cuatro pilares. Uno, integración y API, donde se incluyen las soluciones de la plataforma webMethods. Dos, IoT y analítica de datos con Cumulocity IoT. Tres, transformación empresarial, para lo cual la multinacional alemana oferta Alfabet. Y, cuatro, Adabas y Natural, una herramienta para hacer realidad la transformación de forma segura y eficiente. “Muchas organizaciones basan su negocio crítico en aplicaciones desarrolladas en Adabas & Natural, por esta razón nos hemos comprometido a garantizar su evolución hasta 2050”, confirma.

Pero, además, ha firmado acuerdos estratégicos con Microsoft, Adobe y Dell. Alianzas que “nos van a permitir crecer porque ponemos nuestros productos embebidos en las soluciones de estos tres fabricantes”, explica. En el caso de Microsoft se permite que la Plataforma de Integración como Servicio (iPaaS) de webMethods.io esté disponible para Microsoft Azure.

En el caso de Abode, ambas compañías pretenden ayudar a las empresas a transformar la gestión de la experiencia del cliente. ¿Cómo? Creando integraciones entre Adobe Experience Plaftorm y los servicios de gestión de API e integración de webMethods. Por último, la combinación de Cumulocity IoT Edge con los servidores de Dell les permitirá ofrecer una solución conjunta para un despliegue rápido y una configuración sencilla e instantánea de IoT

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

InfortisaLABS y Power BI, analiza resultados y toma decisiones correctas

InfortisaLABS cuenta con la solución perfecta de inteligencia empresarial para tomar las mejores decisiones estratégicas. Power BI es un sistema inteligente, predictivo y de gran apoyo para cualquier PYME, recoge toda la información de la empresa, la ordena y la presenta de manera entendible y sencilla. InfortisaLABS, tu mejor partner tecnológico.