viernes, abril 16, 2021
Inicio Reportajes En profundidad Pure Storage sigue expandiendo el modelo del almacenamiento como servicio

Pure Storage sigue expandiendo el modelo del almacenamiento como servicio

Pure Storage - Newsbook - Miguel Pleite - Tai Editorial - España
Miguel Pleite, director técnico de Pure Storage en Iberia.

Pure Storage ha aprovechado los últimos meses de 2020 para renovar su oferta y ofrecer nuevas herramientas a sus partners con el objetivo de adaptar su propuesta a las nuevas necesidades de sus clientes. Estas novedades han llegado en un momento en el que la compañía está creciendo por encima del mercado tanto a nivel global como local y en el que está apostando por extender el modelo del almacenamiento como servicio.

El mercado del almacenamiento no ha pasado por sus mejores momentos durante 2020. Los analistas han reflejado caídas entre el 5 y el 10 % dependiendo del trimestre. Sin embargo, Pure Storage ha mantenido el crecimiento tanto en términos locales como globales. “Hemos seguido creciendo”, confirma Miguel Pleite, director técnico de Pure Storage en Iberia. Este crecimiento se ha sustentado en el buen comportamiento de su propuesta de almacenamiento como servicio. “Hay que destacar tanto a nivel mundial como en España “Pure as a service”, que ha tenido un incremento constante a lo largo de todo el año”. Este incremento le ha permitido ir por delante del mercado e incluso obtener en algunos trimestres un resultado sobresaliente. Por ejemplo, en nuestro país, durante el segundo trimestre logró crecer más de un 80 % cuando el mercado cayó un 5 %, según apunta Pleite. El interés de los clientes por los servicios ha sido clave en esta evolución y ha sido un factor que ha propiciado que el año haya sido positivo, a pesar de todos retos que se han presentado. pure-storage-newsbook-miguel -pleite 2 - TAI Editorial - España

Novedades

El auge del almacenamiento como servicio le ha llevado a mejorar su propuesta con la ampliación de su catálogo. Ha pasado de ofrecer tres servicios a siete con el fin de aportar mayor capacidad de almacenamiento. “Hemos añadido cuatro servicios de mayor rendimiento. Es una oferta más ajustada a las necesidades del cliente”. Al mismo tiempo ha reducido la contratación de entrada con el fin de dar más facilidades a los clientes que pagan solo por lo contratado y no por el aprovisionamiento.

Hay que destacar tanto a nivel mundial como en España “Pure as a service”, que ha tenido un incremento constante a lo largo de todo el año

Uno de los nuevos servicios es “Full Stack as a Service” que ofrece almacenamiento, computación y red. Este servicio es fruto de la alianza que mantiene con Cisco y une las soluciones de este último con su arquitectura FlashStack. Su principal ventaja es la flexibilidad a la hora de pagar en función del uso. Pleite reconoce que esta propuesta supone un avance para adaptarse “como un guante a las necesidades del cliente”.

La compañía con el fin de facilitar el trabajo a sus partners y acelerar el tiempo de implantación ha lanzado el programa Pure Validated Design, que parte de las prácticas recomendadas para construir arquitecturas probadas y validadas para ciertas soluciones. En este programa sus partners encontrarán tanto una guía de diseño como una de despliegue. Actualmente hay dos disponibles: una para Commvault para la protección de datos y otra para Vertica en Modo Eon para las analíticas, aunque está previsto que se amplíen en los próximos meses.pure-storage-newsbook-miguel -pleite 3 - TAi Editorial - España

Partners

Pure Storage también ha actualizado su programa de canal para proporcionarles nuevas ventajas a sus socios. Ha renovado el portal de partners con el fin de ofrecerles de una manera más sencilla y clara toda la información y los recursos tanto de ventas como técnicos. A la vez, ha ampliado Pure Sizer Tool, la plataforma para el dimensionamiento de FlashArray //X para dar más libertad a sus partners. “Hemos mejorado las capacidades para que los partners puedan estimar qué maquina es la más adecuada para las necesidades del cliente. Esto estaba más limitado a una serie de productos y ahora se ha expandido”, detalla el responsable.

La entrada de Ingram Micro nos ayuda a completar nuestra oferta y a expandir nuestro canal de partners

También ha lanzado una nueva comunidad técnica a través del programa Pure WaveMakers que se ha diseñado para fomentar el conocimiento y estrechar la relación entre los socios. A la comunidad se accede con invitación y sus miembros se organizan en varios niveles en función de los conocimientos que vayan adquiriendo. Desde el nivel de entrada hasta el más elevado, que es el denominado Leyenda, los partners pueden ir mejorando su capacitación y al mismo tiempo obtener diversos beneficios como el contacto directo con responsables de Pure, el acceso a eventos y a contenido exclusivo. “El foco es el autodesarrollo” explica el directivo. Pure Storage con esta iniciativa quiere fomentar el desarrollo de sus partners. “Lo que queremos es facilitar el conocimiento a nuestros partners y que se sientan integrados en nuestra familia de técnicos”.

El renovado programa de partners también incluye nuevos recursos de formación para que los socios puedan seguir un plan personalizado online del modo que prefieran: autoservicio, bajo demanda o con la dirección de un formador. En este sentido, Pleite recalca que el producto cambia constantemente lo que obliga a lanzar nuevas sesiones de formación. “Con una frecuencia casi mensual tenemos sesiones ad hoc o de revisión. El esfuerzo es constante y tenemos un equipo dedicado a esto”.

La compañía con esta renovación sigue apostando por su red de socios y dan respuesta a sus necesidades. “Queremos ser la mejor empresa del mercado para clientes y para partners”, reitera Pleite.

Esta estrategia le está permitiendo afianzar la relación con sus partners, que es la base de su crecimiento. Además, durante el año pasado dio un paso más para consolidar su canal en España con la entrada de Ingram Micro a su red de distribución. “La entrada de Ingram Micro nos ayuda a completar nuestra oferta y a expandir nuestro canal de partners”, confirma el directivo.

Pure Storage también ha incrementado el número de socios durante 2020 y ha comprobado que el canal está incorporando el modelo de pago por uso, lo que está facilitando el desarrollo de su estrategia del almacenamiento como servicio.

Esta línea de apoyo al canal será constante durante este año para dar una rápida respuesta a los clientes ante la incertidumbre y la aparición de nuevas necesidades; aunque en los planes de la compañía también se encuentran el trabajo para fortalecer las operaciones y asegurar la protección de la información de sus clientes frente a los ciberataques.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Tendencias tecnológicas para 2021 que no te puedes perder

Es innegable que la pandemia del COVID-19 ha precipitado la aparición de algunas soluciones tecnológicas nuevas y el auge de otras ya existentes. Hasta el punto de que, según las previsiones del IDC Predictions FutureScape 2021, el gasto en tecnología en España sobrepasará los 45 millones de euros durante el 2021. Aunque la pandemia no ha perjudicado fuertemente al sector tecnológico, sí ha hecho que las tendencias...