viernes, mayo 7, 2021
Inicio Reportajes En profundidad PFU garantiza el crecimiento del canal con su plataforma PFU EMEA Partner...

PFU garantiza el crecimiento del canal con su plataforma PFU EMEA Partner Portal

PFU - Newsbook - Tai Editorial - España
Silvia Ustárroz, partner manager de PFU (EMEA) Limited para Iberia

La pandemia de la covid-19 ha impulsado la transformación digital de la sociedad, tanto en el ámbito profesional como en el personal. Este proceso ha traído numerosos cambios laborales que abren una gran cantidad de oportunidades para las organizaciones y, como resultado, para el canal de distribución. Un canal que debe estar preparado para apoyar a sus partners y aprovechar estas nuevas oportunidades de negocio.

Silvia Ustárroz, partner manager de PFU (EMEA) Limited para Iberia, asegura que “ya nadie pone en duda que la salida de esta crisis es digital”, pero reconoce que ahora “es necesario ver cómo se va a entrar en esa economía del futuro”. La directiva explica que el proceso de digitalización conlleva un cambio en los procesos productivos de las empresas y, para ello, es imprescindible alinear “la tecnología con los procesos de negocio”. Por ello, señala que es el momento de “acercar productos y soluciones de valor” a todas las compañías que están más retrasadas en su transformación digital.

Publicidad

Y es en este punto en el que el canal, “como parte activa en el proceso de transformación digital”, tiene que saber qué está sucediendo y qué necesitan las empresas. Porque, como afirma Ustárroz, así podrá llevar “las soluciones de digitalización más adecuadas a los procesos de una organización o de un sector en concreto”. Gracias a este conocimiento, el canal ayuda a sus clientes a ser más competitivos, resolver los retos que se presenten y hacer efectiva la transformación.

Para Ustárroz “el canal debe adoptar el papel de facilitador de la transformación digital y aportar su experiencia a los clientes”. Una figura, la de facilitador, que se torna imprescindible ya que, según un estudio de Fujitsu Image Scanner, un tercio de las organizaciones europeas no dispone de un plan de actuación para su digitalización. Mientras que ocho de cada diez están recurriendo a expertos externos para que les ayude en este proceso. “Esto supone una gran oportunidad para el canal”, indica.

El 21 % de la productividad de una organización se pierde por ineficiencia en la gestión de la información

En cuanto a los desafíos que supone la digitalización de los diferentes departamentos de las empresas, Ustárroz señala que “gestionar el volumen de información de las empresas y convertir los flujos de papel en datos suponen todo un reto dentro de las organizaciones”. De hecho, la directiva subraya que “el 21 % de la productividad de una organización se pierde por ineficiencia en la gestión de la información”. Por ello, llevar a cabo dicha transformación se vuelve imprescindible. Para la gestión de documentos, tal y como explica Ustárroz, las compañías deben “tener las herramientas adecuadas para una digitalización enriquecida que les permita simplificar la manera de trabajar, incrementar la productividad y, sobre todo, obtener datos de calidad y fiables, porque no habrá decisión buena con un mal dato”.

PFU EMEA Partner Portal

PFU ha desarrollado esta nueva plataforma “para generar mayores oportunidades y colaboración con nuestro ecosistema de partners, así como para asegurarnos el crecimiento futuro del canal”, explica Ustárroz. Esta herramienta colaborativa integra, en un único sitio web, las soluciones de Imaging Channel, Imaging Alliance Program e Imaging Rewards. Desde esa web los partners tienen acceso al catálogo de productos de PFU EMEA. “También pueden registrar sus ventas y canjearlas por regalos, encontrar nuevos incentivos o descargar material técnico y de marketing que les ayudará a evangelizar a sus clientes”, comenta.

Además, cuenta con dos nuevos programas especializados en ecommerce, “para que el ecosistema de partners pueda abarcar este mercado mediante acuerdos con etailers españoles, homologándoles y redirigiendo tráfico a sus páginas”, y PaperStream Capture Pro, “un producto más avanzado de captura que permite control de calidad, indexación e importancia de archivos en varias fuentes”.

Para PFU es muy importante contar con un canal especializado y formado que se sienta acompañado en todas las fases

Ustárroz asegura que “para PFU es muy importante contar con un canal especializado y formado que se sienta acompañado en todas las fases”. Un objetivo que la multinacional ha conseguido con este “nuevo portal de partners, en el que tienen todos los recursos constantemente actualizados según las necesidades de los resellers”, concluye.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Tendencias tecnológicas para 2021 que no te puedes perder

Es innegable que la pandemia del COVID-19 ha precipitado la aparición de algunas soluciones tecnológicas nuevas y el auge de otras ya existentes. Hasta el punto de que, según las previsiones del IDC Predictions FutureScape 2021, el gasto en tecnología en España sobrepasará los 45 millones de euros durante el 2021. Aunque la pandemia no ha perjudicado fuertemente al sector tecnológico, sí ha hecho que las tendencias...