Mastertec, la extensión española de Develop

0

Mastertec lleva casi 25 años trabajando con Develop, una marca que en la actualidad pertenece a Konica Minolta, pero que se fundó en 1948 en Alemania. Esta alianza hace que Mastertec sea su extensión en el mercado español desde 1990 y que ambas compañías tengan planes para continuar esta relación comercial. Según indica José Luis Vila, director de Mastertec, en la última década se ha mantenido entre los tres primeros importadores de Develop y “tanto Develop como Mastertec tienen la voluntad de prorrogar esta relación”.

 

Mastertec
José Luis Vila, director de Mastertec

Esta alianza ha sido positiva para ambos socios y aunque Develop pertenece desde 1986 a Minolta y desde 2012 está totalmente integrada en el grupo Konica Minolta esta unión no se ha roto sino que se ha fortalecido.

Nos permite ser más competitivos a la vez que posibilita el acceso de más recursos que trasladar al canal, indica el director de Mastertec.

Estrategia y canal

Mastertec cree que a pesar de la situación actual del mercado todavía hay buenas oportunidades de negocio en el segmento de la impresión y del coste por copia; aunque eligiendo bien la tecnología y optimizando recursos. Nuestra recomendación al canal es no sacrificar calidad de servicio por precio.

Este consejo está implícito en su estrategia que se basa en aportar servicios a su canal, que se reparte en toda la geografía nacional y se organiza en torno a tres zonas que cuentan con un soporte técnico y comercial personalizado.

El perfil más habitual de sus distribuidores es el de un profesional del sector de la reprografía, aunque se están sumando a su red profesionales del canal TI.

Mastertec pone a disposición de su canal una serie de recursos para que puedan ser más eficaces como software multimarca para gestión de dispositivos y usuarios y especialistas in situ para que les asesoren y acompañen a la hora de desarrollar proyectos de envergadura.

En la actualidad, la compañía está centrada en “mantener nuestra presencia en el canal tradicional de distribuidores de reprografía con el fin de consolidar nuestra posición como tercer proveedor de equipos de Artes Gráficas y además estamos facilitando entrar en el modelo de negocio ”pago por uso” al canal TI ofreciéndoles complementar la venta de equipos de impresión, con asesoría en la pre-venta y servicio post-venta”, indica Vila.

El trabajo con el canal ocupará buena parte de su actividad ya que entre sus planes figura incorporar nuevos clientes y potenciar la relación con los actuales. Y esta labor espera que dé sus frutos y que se incremente su cifra de negocio entre un 15 y un 20 %. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here