El servicio al distribuidor, eje estratégico de Infowork

0

Infowork Technology nació en Granada, en el año 2003, por la iniciativa de tres profesionales del sector que apostaron por una filosofía de servicio al canal y por reunir la última tecnología en una oferta competitiva. En estos 11 años ha logrado consolidarse en el mercado y abrir una red de tiendas bajo la marca Computer Store.

Roberto Fresneda, director del departamento ventas de Infowork recuerda que la compañía “nació como mayorista local, focalizado en la distribución de hardware de integración y el ensamblaje de PC clónicos a la carta”.

Su progresión fue muy rápida y solo dos años después de su apertura abrió una delegación en Zaragoza. A la que le siguió otra en Sevilla en 2007 y posteriormente otra en Barcelona. “A lo largo de estos años hemos experimentado un crecimiento continuo llegando a contar en la actualidad con cerca de 4.000 clientes activos. En lo referente a fabricantes ocurre lo mismo; trabajamos con los más relevantes”, subraya Fresneda.

Valor y servicios

La clave de su crecimiento y su consolidación en el mercado es su enfoque centrado en el canal.“Trabajamos directamente con los distribuidores y ponemos todos nuestros recursos a su disposición para ayudarles. Somos fieles a los valores que promovemos: compromiso y atención personalizada con el cliente, cercanía y honestidad”.

Este foco en el cliente se refleja en los recursos y servicios que proporcionan a sus distribuidores. Su catálogo de servicios comprenden desde servicios logísticos como dropshippment con envío anónimo, precinto personalizado, etiquetas anónimas y línea 902 de atención al cliente hasta servicios web, tarifa plana para recogida de RMA, servicios de marketing, elaboración de flyers y configurador de equipos desde su portal web. “Nuestro principal valor es la combinación de un departamento comercial amplio y bien formado con un porfolio de servicios variado que pueda aportarle valor y margen al distribuidor”, añade el directivo.

Resultados y proyectos

Esta línea de trabajo le permitido consolidarse en el mercado y seguir creciendo. En 2013 cosechó un crecimiento del 25 % y en 2014 ha crecido un 15 %. En estos resultados destaca el negocio on-line, que ya acapara el 30 % de su facturación, y el buen comportamiento de la unidad dedicada a las piezas de repuesto de telefonía.

Según indica el responsable, su estrategia pasa por estar atentos a la evolución del mercado para incorporar nuevos productos, reforzar las alianzas con su red de fabricantes y mejorar los servicios. “El secreto es no parar de innovar y evolucionar la compañía”.

Este año se han marcado como principal objetivo crecer en torno al 15 % y tiene previsto lanzar nuevos servicios.

Tiendas Computer Store

Infowork creó en el año 2010 la red de tiendas Computer Store por el interés de llegar al cliente final a través de sus distribuidores. “No es una franquicia sino un modelo de negocio innovador donde contamos con asociados con total libertad sin obligaciones de compras mínimas ni cambio de imagen corporativa de sus negocios”, explica Fresneda.

Las tiendas cuentan con las 2.500 referencias del catálogo de Infowork que tiene más de 200 fabricantes y que componen una oferta que comprende todo tipo de productos de informática y electrónica, pequeño electrodoméstico, telefonía, telecomunicaciones y servicios.

Las 94 tiendas que integran la red disfrutan una serie de ventajas como catálogos mensuales, financiación a cliente final y empresas, seguro de dispositivos, web computer store para consulta de precios y venta, etc.

Infowork quiere ampliar esta cadena de tiendas y sumar nuevos asociados en todo el territorio nacional; ya que la zona sur es la que tiene más tiendas en la actualidad. “Nuestro objetivo es ser más conocidos a nivel nacional para que los clientes confíen en la marca lo que favorecerá la venta de todos nuestros asociados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here