martes, diciembre 7, 2021
Publicidad
Inicio Reportajes En profundidad NFON estrena estrategia para avanzar hacia el ámbito de las comunicaciones unificadas

NFON estrena estrategia para avanzar hacia el ámbito de las comunicaciones unificadas

NFON - Newsbook - Tajuelo - Comunicaciones Unificadas - Tai editorial -España
David Tajuelo, director de NFON Iberia

NFON está afrontando este año con el propósito de poner en marcha una nueva estrategia para migrar hacia el negocio de las comunicaciones unificadas. El crecimiento cosechado durante 2020 tanto a nivel global como local y una reciente inyección de capital son el punto de partida para esta nueva etapa en la que mejorará su propuesta para llegar a nuevos clientes.

David Tajuelo, director de NFON Iberia, reconoce que a pesar de las dificultades que atravesó el mercado por el efecto de la pandemia en nuestro país, el crecimiento en el mercado ibérico alcanzó el doble dígito y se mantuvo en línea con la corporación que cifró su crecimiento en 2020 en el 18,4 %. Un dato muy positivo es que logró incrementar el negocio recurrente. Esto incremento, unido a que su churn rate es el más bajo de todos los operadores de Europa, “asegura una estabilidad financiera que prácticamente ningún competidor tiene”.

La compañía, además, recibió una inyección de capital de 26 millones de euros, lo que fortalecerá su estructura e impulsará sus planes para mejorar tanto sus procesos internos como su oferta. Y, a la vez, facilitará su entrada en nuevos países europeos.

A Cloudya ya se le está dotando de nuevas funcionalidades

Enfoque

NFON Iberia está trabajando ya en el nuevo enfoque del negocio que la compañía quiere desarrollar a nivel global. Según indica el responsable, pasará de ser una empresa de telefonía en la nube a una de comunicaciones unificadas. “Ya estamos trabajando para implantar toda esa plataforma. A Cloudya ya se le está dotando de nuevas funcionalidades”.

Dentro de esta nueva aproximación al mercado, está desarrollando nuevos productos, apoyándose en el centro de I+D que abrió en Lisboa el pasado mes de septiembre. “Se va a incrementar en un 50 % lo previsto para I+D por la nueva inyección de capital”, recalca el directivo.

Esta inversión permitirá que se aceleren las mejoras de su operativa y de la experiencia de los usuarios de sus portales. Y, además, facilitará la adquisición de nuevas compañías en el plano global y en el local.

Esta nueva estrategia le permitirá tener una ventaja competitiva en el mercado que en este momento se encuentra en pleno auge y en un proceso de compras y concentración. Tajuelo resalta que el incremento de la competencia es un síntoma de la buena salud del negocio, que está previsto que se duplique en nuestro país hasta 2024.

Novedades de producto

Durante el último año, NFON incrementó el negocio realizado con muchos de sus clientes que se apoyaron en la funcionalidades de Cloudya para seguir trabajando en remoto de la misma manera que en la oficina, aunque también ha continuado lanzando novedades. Una de las más recientes fue Nvoice para Microsoft Teams, una solución de su catálogo prémium que integra en la herramienta de colaboración de Microsoft las funcionalidades de telefonía en la nube. Este producto está funcionando bien, aunque está teniendo mayor penetración en el segmento de empresas medianas y grandes por el tipo de licencias de Teams que tienen, según indica Tajuelo.

Su foco ahora está en la versión 2.0 de Nconnet voice, que acaba de presentar y que es la evolución de su producto de Sip Trunk, que permite adaptar las antiguas centralitas al mundo IP. “Es una primera fase que permite de una manera más económica probar las bondades de IP”, explica el directivo.

La nueva versión es heredera de la tecnología de la empresa alemana DTS que compró NFON en 2018 y ofrece la capacidad de integración con cualquiera de las centralitas que está en el mercado. Con esta solución, NFON pretende crear una segunda línea de negocio para ayudar a las empresas que van más lento en la proceso de transformación digital. “Nconnect es el primer paso y una vez que estén familiarizadas con un entorno IP migrar a Cloudya”, recalca el directivo.

NFON también está promocionando la funcionalidad de vídeo Meet&Share de Cloudya que lanzó recientemente. Y sigue trabajando para mejorar su propuesta. Planea el lanzamiento en el segundo semestre del año de una plataforma única de atención al cliente que se integre con otras aplicaciones CRM o ERP para tener todos los datos en el momento que se reciba o se emitan las llamadas.

El desarrollo del canal sigue siendo una prioridad para la compañía

Canal

El desarrollo del canal sigue siendo una prioridad para la compañía. Continúa configurando su red de distribución en torno al programa Ngage que lanzó hace poco más de un año. Y, aunque la inestabilidad de 2020, con el confinamiento y la ralentización de la actividad, retrasó la captación de nuevos partners, ha logrado incrementar el número de socios hasta superar los 50. Y sigue trabajando para ampliar esta red. “El objetivo para este año es crecer y duplicar el número que tenemos hasta ahora”, anuncia el directivo.

A estos socios les bridará un portal de partners mejorado, todo el soporte comercial y técnico y nuevos recursos para su formación como un nuevo ciclo de píldoras formativas en vídeo que lanzará durante este mes. Además, acaba de lanzar un nuevo programa de incentivos para partners y su fuerza comercial. Y espera que sea posible llevar a cabo un evento presencial de partners a final del año.

Este trabajo con su red de socios y el desarrollo de la nueva estrategia serán sus prioridades para NFON durante los próximos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Mejora tus horas de trabajo frente al ordenador con los ratones ERGONOMIC de iggual

La marca iggual presenta los ratones inalámbricos y con cable de su nueva gama ERGONOMIC. Con un color azul plomo y un diseño totalmente ergonómico, estos periféricos son perfectos tanto para diestros como para zurdos y son muy fáciles de configurar gracias a la tecnología Plug and Play que incluyen. Consigue el tuyo en la web de Infortisa.